Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. INTRODUCCION
Australia es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Su capital es Canberra y es el sexto país más grande del mundo. En este trabajo nos enfocaremos en la cultura australiana, es decir, la demografía, la religión, el idioma, los deportes, las músicas típicas, la economía, la gastronomía y las costumbres y tradiciones.
Australia posee 21 millones de habitantes. Lamayoría de los habitantes viven concentrados en las principales ciudades como Canberra, Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida. Australia no tiene una religión oficial, pero la religión cristiana es la predominante.
El inglés es el idioma oficial y es hablado y escrito en una variante conocida como inglés australiano. Además hablan otros 100 idiomas y más de 200 lenguas indígenas.Alrededor del 15% de la población habla en casa otros idiomas además del inglés. Los cinco principales son italiano, chino, griego, árabe y vietnamita.
La población de Australia se ha cuadriplicado desde el final de la Primera Guerra Mundial, incentivada por un ambicioso programa de inmigración. La población indígena o aborígenes, que además son, los primeros habitantes del continente, son solo 410.003habitantes. Los aborígenes australianos tienen altos índices de encarcelamiento y desempleo, niveles educativos más bajos y una esperanza de vida 17 años menor que la de otros australianos y debido a esto la desigualdad étnica es un problema político que se mantiene aún en la actualidad.
Históricamente la Gastronomía de Australia está fundamentada en la cocina británica debido a que los primeroscolonizadores europeos eran mayoritariamente británicos. Por esta razón hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, etc. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne. Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. Por esta razón también lastendencias de músicas australianas se basan en tendencias similares de los Estados Unidos o Reino Unido, pero la original y tradicional música indígena dató de la prehistoria de Australia.
Sus costumbres y tradiciones se basan en los días más importantes del calendario, como “el día de Australia” (26 de enero) donde se festeja la declaración de Australia como colonia inglesa; o “el día anzac” (25de abril) donde se hace un homenaje a todos los fallecidos en la guerra.
Los deportes, apoyado por un clima que favorece las actividades al aire libre, tiene un papel importante en la cultura australiana. El rugby es el deporte más popular en Australia, luego vienen el hockey, el futbol australiano entre otros de menor rango.
A continuación le ofreceremos más informaciones, acerca deAustralia y su diversa cultura.

1. OCEANIA
Situada en el hemisferio sur, en el océano Pacífico, entre Asia y América, Oceanía representa aproximadamente el 5,5% de las tierras emergidas y su población constituye el 0,5% de la población total del mundo.
El nombre de Oceanía se debe a que su territorio, que solo abarca el 6 de las tierras emergidas, se encuentra esparcida por la inmensidad delOcéano Pacifico. Comprende una seria interminable de islas, entre las que se encuentran algunas muy grandes , por ejemplo Australia (que ocupa el 86% de su superficie) , Tasmania, Nueva Guinea y Nueva Zelanda (compuesto principalmente por las islas Norte y Sur) y más de 10.00 islas menores que se reparten el resto de tierras.
A la isla de Australia, la más extensa del planeta, se la considera a menudocomo un pequeño continente y, en verdad, fue la única de las islas de Oceanía que se origino junto con el resto de las tierras continentales del Globo.

1. AUSTRALIA
La cultura de la Australia, en gran medida, es derivada de raíces europeas y más recientemente norteamericanas, pero características australianas distintivas evolucionaron del ambiente, cultura aborígenes, y la influencia de...
tracking img