Australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Australia
Su nombre oficial es Commonwealth of Australia ó Mancomunidad de Australia en español. Su capital es Canberra donde se encuentra la ciudad más grande de del país, Sídney. Es el sexto paísmás grande del mundo con 7.686.850 km².
Ubicación.- Es un país ubicado entre los océanos Índico y Pacífico en el continente de Oceanía ocupando la principal masa continental de Sahul. Los países máscercanos a Australia son Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea por el norte, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Caledonia por el noreste, Nueva Zelanda por el sureste.
Clima.- El clima es más variado, peropor lo general es más cálido que en Europa y América de Norte. Básicamente goza de dos tipos de clima, el tropical lluvioso en la zona norte y el temperado al sur del país. De Diciembre hasta febreroes verano, de marzo a mayo es Otoño, de Junio hasta Agosto es invierno y primavera de Setiembre.
División Política.- Australia está divido por 6 estados:
* Nueva Gales del Sur
* Queensland* Australia Meridional
* Tasmania
* Victoria
* Australia Occidental
Territorios Continentales:
* Territorio de la Capital Australiana
* Territorio del Norte
TerritoriosInsulares:
* Isla Norfolk
* Isla de Navidad
* Islas Cocos
* Islas Ashmore y Cartier
* Isla del Mar de Coral
* Islas Heard e Islas McDonald
* Isla de Lord Howe
* TerritorioAntártico Australiano

Gobierno.- Es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es la actual Jefa del Estado Australiano y es representada por unGobernador General que actualmente es Quentin Bryce.
Idioma.- El inglés es el idioma oficial de los australianos, quienes además hablan otros 100 idiomas y más de 200 lenguas indígenas. Además delinglés, otros idiomas importantes son el italiano, chino, griego, árabe y vietnamita.
Moneda.- La moneda australiana es el dólar australiano (AUD).
Población.- La población australiana es conformada...
tracking img