australophiteco

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
AUSTRALOPITHECUS
El papel del Australopithecus en la historia de la evolución del hombre es verdaderamente importante. El Australopithecus es la primera especie que se separó de los grandes monos(gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África.
Lo más característico del Australopithecus fueron sus pasos.Fue elprimero en caminar de una manera bípeda, tal y como lo hacemos nosotros. Y este pequeño detalle postura fue el primer escalón que inició la escalera evolutiva.
Los Australopithecus según su antigüedadse clasifican en diferentes subespecies.Australopithecus Anamensis, Afarensis, Africanus, Garhi, Sediba. Muy parecidos entre sí y con pequeñas diferencias físicas: los molares se hacían más planos, oaumenta un poco su capacidad craneal, mayor peso, etc..
ALIMENTACIÓN: Al igual que los chimpancés los Australopithecus eran fructívoros, comían fruta que recogían de los árboles, además, cazabanciertos animales pequeños (tal y como hacen los chimpancés) que les servía como un aporte extra de proteínas en sus dietas. Algo necesario para desarrollar el cerebro.
El descubrimiento más famoso delAustralopithecus fue la Australopithecus afarensis llamada Lucy.

Hasta ahora esto se da por sentado (nosotros venimos del Australopithecus ) aunque hay paleontólogos que piensan que no venimos delAustralopithecus sino del Kenyanthropus platyops . Otra especie que supuestamente coexistió con el Australopithecus. Pero los restos de este son tan pobres que algunos piensan que se trata de unasubespecie del Australopithecus.

ASPECTO FÍSICO: Los Australopithecus eran de un metro de estatura y sus caderas, piernas y pies se parecían más a los de los seres humanos que a los de los simios.Tenían unas piernas ergidas y más fuertes que les permitían andar de forma bípeda.

En cambio, el cerebro se asemejaba más al de los animales como el chimpancé y tenía un tamaño similar al del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS