australopictecus ramirus

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Discriminación de precios:
Concepto
Práctica de las empresas de vender un bien a diferentes precios para diferentes consumidores, independientemente de que los costos de producción sean los mismospara todos los consumidores. No se da dentro de un mercado competitivo y además la empresa o empresas que quieran utilizar esta estrategia deben de tener poder de mercado.
DESCUENTOS POR CANTIDADLa forma más común de implementar una política de descuentos por cantidad consiste en vender las unidades de un bien o servicio en “paquetes” con distinto número de unidades, y cobrar por esospaquetes precios que no son estrictamente proporcionales al número de unidades que cada uno de ellos contiene.
VENTAS EN BLOQUE
Otra forma indirecta de discriminar precios entre clientes, además de losdescuentos por cantidad, es a través de mecanismos de venta en bloque de varios productos. Una venta en bloque consiste en ofrecer dos o más productos distintos en una combinación de proporciones fijas aun único precio.
Empresas
Liverpool
El Palacio de Hierro
Sears
Fabricas de Francia
Características de la discriminación de precios
Estrategia para maximizar beneficios
Aumenta el bienestareconómico
Se reduce la perdida de eficiencia

Discriminación de precios:
Concepto
Práctica de las empresas de vender un bien a diferentes precios para diferentes consumidores,independientemente de que los costos de producción sean los mismos para todos los consumidores. No se da dentro de un mercado competitivo y además la empresa o empresas que quieran utilizar esta estrategia deben detener poder de mercado.
DESCUENTOS POR CANTIDAD
La forma más común de implementar una política de descuentos por cantidad consiste en vender las unidades de un bien o servicio en “paquetes” condistinto número de unidades, y cobrar por esos paquetes precios que no son estrictamente proporcionales al número de unidades que cada uno de ellos contiene.
VENTAS EN BLOQUE
Otra forma indirecta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS