Australopithecus Afarensis

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
isAustralopithecus Afarensis
"Lucy"


Lo de "ancestro más antiguo" es cierto, tomado como ancestro con cierta seguridad. Conocemos otros fósiles de posibles homínidos, pero no hay seguridad de susrelaciones evolutivas. 

De éstos, los más importantes son: Ramapithecus, que vivió hace alrededor de 10 a 13 millones de años; Ardipithecus ramidus, encontrado en Etiopía, data de hace 4,4 millonesde años, pero no es seguro ni siquiera que sea un homínido; Australopithecus Anamensis, que data de hace 4,2 millones de años, es acompañado de una fauna que sugiere condiciones más parecidas a lasabana que a la selva. Era un bípedo, con mandíbulas parecidas a la de A. afarensis.
El australopithecus afarensis fue encontrado en 1974, en Hadar, en el norte de Etiopía, por un equipo comandado porel paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson. Esta región es ocupada por la tribu Afar; de ahí el nombre de la especie.
Los primeros restos australopithecus afarensis encontrados fueron losde la mundialmente conocida "Lucy", llamada así debido a la canción de The Beatles "Lucy in the sky with diamonds", que era escuchada en el momento de la excavación.
La especie resultó ser bastanteantigua, datándose entre 3.5 y 2.8 millones de años antes del presente, siendo así la especie más antigua conocida que es con gran certeza antecesora del hombre.
El hallazgo de Lucy, uno de losesqueletos más completos encontrados (pertenecientes a un especimen), se vio reforzado posteriormente por un grupo de más piezas, incluyendo cráneos, de la misma especie. Este grupo de fósiles esconocido como "La primera familia", consistente en fósiles de al menos trece individuos.


La especie era bípeda, sin embargo era diferente de nosotros en bastantes aspectos relacionados; por ejemplo, suspiernas eran proporcionalmente más largas en comparación con los brazos. Asimismo, podemos suponer, a partir del largo y de la ligera curvatura de sus manos y pies, que tenían cierta actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus afarensis
  • australopithecus afarensis
  • Australopithecus Afarensis
  • Australopithecus afarensis
  • AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS