Australopithecus Robustus

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Gobierno de Luis Herrera Campins (1979-1984):

Por quinta vez consecutiva, desde la instauración de la democracia representativa en 1958, el 3 de diciembre de 1978 se efectuaron nuevas eleccionesde Presidente de la República y de los representantes al Congreso. El 12 de marzo de 1979, Luis Herrera Campins asumió la Presidencia de la República para el período constitucional comprendido entre1979 y 1984.

• Aspecto social:


En su discurso ante el Congreso, con motivo de la toma de posesión del cargo, el nuevo Presidente esbozó un programa de gobierno donde señaló como asuntosprioritarios:

-El desarrollo de la agricultura y de la industria dentro del concepto de un Estado promotor;
-La dedicación especial a la educación, desde la enseñanza primaria hasta la científica ytecnológica; Y la implementación de una política sanitaria.

A la gestión de Luis Herrera Campins se le criticó por aumentar la deuda y el costo de la vida. Finalizó con un bajo nivel de popularidad locual llevó a los adecos nuevamente al poder

La realización del XI Censo Nacional de Población a partir del 20 de noviembre.


• Aspecto económico:

Luis Herrera expuso un programa de gobiernoenmarcado en la concepción de un Estado promotor que buscaba estimular a la pequeña empresa, evitando el estatismo; asimismo su Gobierno se propuso una política que deseaba apuntar hacia la liberaciónde la economía y disminución del gasto público.

A pesar de sus buenas intenciones, el programa de Luis Herrera y su equipo de Gobierno no se cumplió. El gasto público aumentó como consecuencia delincremento de sueldos y salarios que realizó el Gobierno a solicitud de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Los altos ingresos petroleros no sirvieron para solucionar el problemade la deuda externa y en lugar de disminuir, aumentó considerablemente: para 1983 se ubicaba en 200 mil millones de bolívares, monto que prácticamente duplicaba al existente cinco años antes. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las caracteristicas de los hominidos australopithecus africanus, australopithecus bosei y robustus?
  • Australopithecus Robustus
  • Australopithecus Robustus
  • Robustus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus
  • Australopithecus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS