Austria

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Los Adjetivos y los Sustantivos
El enorme tiburón blanco.
El enorme tiburón blanco es tan feroz que muy pocas personas se atreven a enfrentarlo. Susgrandes mandíbulas están provistas defilososdientes que pueden atrapar un delfín o incluso otro tiburón. Los científicos piensan que lostiburones blancos pueden vivir más de 100 años.
Observa el texto anterior, hay palabras en azul y otras ennaranja.


Los adjetivos:
Nombran cualidades o estados del nombre al que van unidos, o limitan y concretan su significado, también son palabras independientes de uso corriente, que no nombransimplemente una cualidad, sino que la expresan además en grado comparativo o superlativo.

Estos son adjetivos: Enorme, blanco, feroz, grandes, filosos, blancos

Los sustantivos:
Designan elementos dela realidad que tienen existencia material ( como DELFÍN), o intelectual (como AGRESIVIDAD), identidad genérica (como ESCUALO).


Estos son sustantivos: Tiburón, personas, mandíbulas, dientes,delfín, científicos, tiburones.
Los sustantivos pueden ser singulares o plurales, concretos o abstractos


ADJETIVO: es la palabra que acompaña al sustantivo o nombre sustantivo para determinarlo ocalificarlo; expresa características o propiedades del sustantivo. Ejemplo:el libro verde, el libro grande. Estos adjetivos acompañan al sustantivo libro, cumplen la función de especificar alguna de suscaracterísticas y se dice que lo determinan, pues al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde, o de uno grande.

SUSTANTVO: son palabras queidentifican objetos, animales o personas. Los sustantivos comunes señalan a las cosas en general y los sustantivos propios señalan una cosa en particular identificándola por su nombre.

ADVERBIOS: sonpalabras que modifican a un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. En la oración funcionan como circunstanciales o formando parte de modificadores. Son invariables, ya que no tienen género ni número....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Austria
  • Los austrias
  • Austria
  • Austria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS