Austronomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo trabajan los astrónomos?

 
¿Qué es un astrónomo? ¿A qué se dedica?
 
El astrónomo
Existen astrónomos aficionados y astrónomos profesionales. Los aficionados sonpersonas que dedican su tiempo libre a cualquier actividad relacionada con la Astronomía, realizando contribuciones muy significativas. Para una relación bastante completa de lasasociaciones de astrnómos aficionados en España, puede consultarse en:
 
En este reportaje nos centramos en los profesionales, que son los que dedican su actividad laboral a laAstronomía y son remunerados por ello.
 
Antiguamente los astrónomos eran unos pocos privilegiados que contaban con el apoyo de los gobernantes que les construían lasinstalaciones necesarias y patrocinaban sus investigaciones.
 
Es el caso de Tycho Brahe (1546-1601) Astrónomo real de Federico II en su observatorio Uranienborg (isla de Sven) al quevemos trabajando en el cuadrante mural acompañado de ayudantes.
 
o de Giovanni Cassini (1625-1712) Primer director del observatorio de París  por invitación de Luis XIV (Puedeleerse sobre los observatorios reales de Francia e Inglaterra en 1670: La fundación de los observatorios de París y Greenwich La carrera del astrónomo.
Para llegar a trabajarcomo astrónomo lo usual es estudiar una carrera de Físicas, eligiendo las asignaturas optativas que permitan especializarse en Astronomía o en Astrofísica. Actualmente el Grado enFísicas dura 4 cursos y tras ellos debe realizarse un máster de dos años que incluye un trabajo de investigación de máster. Ejemplos de másteres en Astrofísica en España son elPrograma Oficial de Posgrado Interuniversitario en Astrofísica organizado conjuntamente en Madrid por la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma
por Rafael Bachiller.)
tracking img