Autenticidad y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de la autenticidad en el sentido de la vida y el liderazgo?

Existen muchas personas que todavía no han encontrado repuesta al por qué están en este mundo, concretamente enla tierra, cuál es la razón de ello. Adolecen de respuestas que le den razón al sentido a su vida.
Desde luego, ello puede conducir a situaciones no muy agradable, a ser encarcelados por eldenominado vacío existencial, que puede originar serios problemas no solamente síquicos, sino físicos, traumas que evitan que disfruten realmente su vida.
Para lograr que eso no se de, es necesario,importante, hacer uso del autoconocimiento de uno mismo y descubrir en donde se manifiestan nuestras debilidades, nuestra conducta, comportamiento, qué nos hace sentirnos mal, que conlleva a esa situación deno encontrarle razón al por qué se encuentran en este plano.
Al reconocer todo esto tomamos consciencia de que el sentido de la vida tiene que ver con asumir la responsabilidad de nuestra vida y loque ocurre en ella, con convertirnos en creadores de nuestra vida en lugar de ser simples observadores pasivos, y que nos encontramos aquí para un propósito único, que solo nosotros podemos realizar.Un líder tiene el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente para lograr las metas de grupo. Estimula a las personas para que desarrollen no solola disposición para trabajar sino también el deseo de hacerlo con celo y confianza.

Los líderes ayudan al grupo a lograr sus objetivos mediante la utilización máxima de sus capacidades. No sequedan detrás del grupo empujándolo o estimulándolo, sino al frente del mismo. Facilitando su avance e inspirándolo para lograr las metas organizaciones.

Como la influencia interpersonal ejercida enuna situación y dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos, de ahí que podemos decir que el liderazgo es encarado como un fenómeno...
tracking img