Authanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Euthanasia
 
 
La eutanasia es un tema controversial, que tiene sus pros y sus contras, los cuales nos llevan a una discusión entre las personas por el hecho de estar o no en acuerdo con ella. El tema de la vida y la muerte siempre a sido de gran curiosidad y nos a puesto a pensar por que se da y por qué se quita en un abrir y cerrar de ojos, ahora es el tiempo de ponernos a pensar por que laquitan o por que se obliga a vivir cuando ya no hay vida.
Plantea una necesidad especial cuya satisfacción es dejar a una persona libre de decisión y de derecho a morir dignamente
En respecto con esto se debe a que tenemos constancias históricas sobre la muerte elegida y buscada a voluntad por personas que consideraron en su momento haber agotado cualquier posibilidad de vida digna.
En laantigüedad clásica fue un signo de grandeza del espíritu no manifestar temor a la muerte, mostrarse dispuesto a mirarla cara a cara y buscarla como refugio contra intolerables dolencias o fallas del cuerpo, así como frente a circunstancias que amenazaran gravemente las cualidades intangibles de la vida (La libertad, por ejemplo el honor personal o el de la familia) y no tuviera otra escapatoria.
Enprimer lugar abordaremos el tema respecto a lo religioso en el antigüedad clásica la iglesia que le dio un vuelco a este asunto fue la instauración Cristiana quiere decir la ley impuesta de dicha fecha , quien además se opuso a todos los que de algún modo estuvieran inscritos en el marco de la filosofía “pagana” , es decir ,PRE-cristiana. Con un Dios único de cuya voluntad ha salido todo lo existe yen cuyas manos está, hasta cuando sea su voluntad, la existencia de cuando el mismo creo , incluyendo por supuesto a el ser humano , la vida se torna en cierto sentido propiedad exclusiva de Dios , algo que no puede atreverse a tomar en sus manos y mucho menos destruir sus vidas .
En la religión cristiana sigue existiendo casos en los cuales es licito dar muerte a un semejante , como en defensade la propia vida o de terceros inocentes ;
Se puede ver reflejado en las historias de la Biblia de que un semejante da la vida por la otra como lo hizo Jesús. También se considera licito situarse en condición más o menos cierta e inmediata de perder la vida si están por medio de designios más altos como la confesión de la fe o la defensa de principios rectos y justos con lo cual quiere decir quequien cumple estos designios tiene la entrada al paraíso.
El problema de la religión en contra de la eutanasia es que no hay suficientes encuentros corporales o espirituales de el hombres antes de morir , quiere decir que no justifican las circunstancias en que se encuentra los sufrimientos del ser sea cual sea su intensidad.
Ya que para la religión dar muerte por compasión deja de ser un actolaudable humanitario y se convierte en rebeldía contra los de designios divinos.
Ahora todas la religiones del mundo consideran la vida humana como un don o un préstamo hecho por Dios al hombre. Por ello la identidad humana entre la vida y lo sagrado ha sido unida por varios años y es descrita por Mircea Eliade …
“cual quiera que sea el contexto histórico en que este inmerso , el homusreligiosus creen siempre que existe una realidad absoluta , lo sagrado , que trasciende este mundo , pero que se manifiesta en el , y por eso mismo lo santifica y lo hace real . Cree que la vida tiene un origen sagrado y que la existencia humana actualiza todas sus potencialidades en la medida en que es religiosa”
Esta creencia explica la tendencia a la materialización del respeto absoluto a la vidahumana, primero a través de las leyes o mandamientos de las grandes religiones, y luego mediante la legislación seglar lo que quiere decir que es la ley de expresar y dar a conocer las cosas que el ser humano propone.
El mandato divino siempre a “sido religión-ley como vemos en el libro de Samuel que relata que el rey Saúl derrota en combate y cae en manos enemigas, por ello intento suicidarse...
tracking img