Autimovil hibrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRO HIBRIDO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MATERIA DE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
RESUMEN DEL CARRO HIBRIDO
PROFESOR ROBERTO CUELLAR

* CHRISTIAN RODRIGEZ PADILLA
* PEDRO SALINAS ARREOLA
* DAVID NUÑEZ ORTEGA
* NESTOR DANIEL MEDINA NUÑEZ
* JORDAN SALSEDOINTRODUCCION
La tecnología de los autos híbridos es cada vez más conocida, utilizada y promocionada en el mundo entero.

Con esta tecnología disminuimos el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, ayudamos a la mejora del medio ambiente.

Siempre estamos preocupados por la mejora del medio ambiente, por el excesivo uso de combustibles fósiles en la industria automotriz, que es en granmedida los principales  causantes del deterioro del medio ambiente, la contaminación y sus efectos sobre la salud humana principalmente en las ciudades.

Siempre ha pareció muy raro que con el grado de avance de la tecnología la industria automotriz tenga un desarrollo tan pobre, la cual estaba enfocado más que nada al diseño y capacidad de los motores y no al cambio del combustible o sistema deenergía.

El uso de autos híbridos constituye a mi entender solamente el primer paso, al mejorar los sistemas de uso de energía y volverlo más eficiente. Sin embargo el problema subsiste, se debe de promover el uso de energía alternativa, en mi juicio el uso del hidrógeno debería ser la prioridad número 1 en cuanto a combustibles.
HISTORIA DE LOS AUTOMÓVILES

HISTORIA DE LOS AUTOS HÍBRIDOSCuando empezó el siglo XX el ser humano ya conocía el automóvil, y por entonces, los motores eléctricos y de vapor eran los reyes de las carreteras, frente a los torpes e ineficientes motores de combustión interna de gasolina o bencina. Los eléctricos eran silenciosos y económicos, gozaban de buena aceptación.

Sin embargo, tenían un gran problema, la tecnología de las baterías eléctricas estabaen pañales, la autonomía era muy reducida, tiempos de recarga lentos y se añadía mucho peso al conjunto, había que buscar una forma de eliminar esta desventaja y de ahí nacieron los coches híbridos

En 1895 un periodista francés dijo que la combinación de petróleo y electricidad daría muchas sorpresas en el futuro. Es más, Nicolás August Otto, uno de los padres del automóvil, llegó a decir: “Elmotor eléctrico es un genial invento que seguramente un día complementará al motor de gasolina”.

En 1896 los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre hibridación en paralelo, que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar en un Arnold una dinamo que o bien arrancaba el motor de gasolina,propulsaba o bien recargaba baterías, tal vez fue el primer híbrido de la Historia.

El español Emilio de la Cuadra fundó en 1898 una empresa, Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita, para fabricar vehículos junto al suizo Carlos Vellino y Marc Charles Birkigt Anen. En 1899 la gama inicial de cuatro modelos constaba de un carruaje biplaza, unacamioneta, un camión y un autobús (imagen superior), todos eléctricos.

Opcionalmente podían tener un motor de gasolina unido a un generador que se encargaba de recargar las baterías constantemente (híbrido en serie). Los acumuladores eléctricos dieron problemas y no tuvo éxito su presentación comercial. Históricamente no se les ha reconocido. Sólo se fabricaron unas pocas unidades, la empresasuspendió pagos en 1901 y luego fue el germen de Hispano-Suiza.

Los hermanos belgas Henri Pieper y Nicolás Pieper construyeron en 1899 su Voiturette, con un motor de gasolina unido a uno eléctrico bajo el asiento. A velocidad de crucero el motor eléctrico generaba electricidad para las baterías, para luego dar potencia extra al subir pendientes o acelerar. Se dedicaron a su comercialización...
tracking img