Autismo En Puerto Rico

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
El Autismo

¿Que es el Autismo?
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por déficits en el desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias como movimientos incontrolados dealguna extremidad, generalmente las manos.
Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta; debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento temprano y una mejora de los resultados.
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales, que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas. Sinembargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona con autismo pueden tener un componente multifactorial, dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos.
http://www.autismo.pr/index.php/que-es/106-el-autismo

Diferentes tipos de autismo
Existen varios tipos de autismo. Estos seclasifican como los distintos "Trastornos de Espectro del Autismo".
Trastorno Autista
Es el trastorno más común dentro de las categorías del autismo, y es comúnmente llamado "autismo típico" o “autismo clásico”. Se manifiesta antes de los 3 años y se caracteriza por una alteración en las interacciones sociales, la comunicación, y el juego imaginativo. El individuo manifiesta un patrón repetitivo yrestringido de comportamientos, intereses y actividades.
Trastorno Asperger
Se caracteriza por una alteración en las interacciones sociales y la presencia de actividades e intereses restringidos. No existe un retraso clínicamente significativo en las capacidades de habla/lenguaje, y la puntuación en pruebas de cociente intelectual es promedio o sobre el promedio.
Trastorno Generalizado delDesarrollo - no especializado
También llamado “autismo atípico”, este diagnóstico se realiza cuando no se cumple con los criterios para un diagnóstico específico, pero hay una alteración severa y generalizada en algunas de las áreas o comportamientos que caracterizan los distintos tipos de autismo.
Trastorno de Rett
Este trastorno ocurre primariamente en féminas y rara vez en varones. Hay unperíodo de desarrollo normal, seguido por la pérdida de destrezas previamente adquiridas, pérdida del uso funcional de las manos el cual es reemplazado por un movimiento repetitivo de éstas. Se manifiesta entre el primer y el cuarto año de vida.
Trastorno Desintegrativo Infantil
Raro trastorno caracterizado por un período de desarrollo completamente normal seguido por una regresión dramática queocurre entre los 3 y 10 años de edad, la cual provoca una pérdida significativa de las destrezas previamente adquiridas.
http://www.autismo.pr/index.php/que-es/5-diferentes-tipos-de-autismo

Características del Autismo
Los distintos tipos de trastornos de autismo afectan a cada persona de forma diferente. Este tipo de trastornos se considera un espectro ya que pueden ocurrir diversascombinaciones de los síntomas, y éstos manifestarse en variados niveles de severidad.
Las características de los trastornos pueden o no ser aparentes durante la infancia (18-24 meses), pero usualmente son obvias durante la niñez temprana (24 meses – 6 años).

Posibles signos de alerta
No responde a su nombre a los 12 meses de edad
No apunta hacia los objetos para mostrar interés (apuntar hacia unavión que vuela por el cielo) a los 14 meses
No utiliza el juego imaginativo (pretende alimentar una muñeca) a los 18 meses
Evita el contacto visual y desea estar solo
Tiene problemas para entender los sentimientos de otras personas o para hablar acerca de sus propios sentimientos
Presenta un retraso en el desarrollo de destrezas de habla/lenguaje
Repite palabras o frases una y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS