Autismo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTISMO INFANTIL
ESTUDIO SOBRE LA AFECTIVIDAD Y LAS EMOCIONES

La forma y el punto e vista que menciona el autor es el tipo de comportamiento de el niño las capacidades de pensar por la alteración a causa de la enfermedad tiene una condición especifica simplemente por la etapa de desarrollo en la que se encuentra, sumado a esto la deficiencia neurológica en la que se encuentra.

Hay tresaspectos fundamentales en las cuales el autor hace referencia en primer lugar las relaciones sociales en un contexto difícil en la cual se somete en dificultades para una persona “normal” es difícil de ingresar a un lugar desconocido como por ejemplo el cambio de domicilio , la escuela , la propia familia etc.
En otro aspecto el lenguaje como es limitado repercute en su comunicación por consiguienteen su contexto social, dependiendo la capacidad de adecuación al medio llevara una actitud positiva.

Se hace referencia un término de “comportamiento restringido” la cual creo que es por consiguiente en la actividad social en los individuos más cercanos.

Creo que se le debe de agregar una cuarto termino no solo en los comportamientos sino se debe de poner atención a las emociones de laspersonas no solo por ser diferentes se les debe de discriminar, es cierto que las capacidades de ellos son de alguna manera limitadas, es un aspecto importante en el cual se debe de poner especial atención.

Algunos de los criterios específicos marcan como principales la ausencia de los sentimientos de los demás y movimientos esteriotipados, lo anterior correspondiente al libro del DSM III unaversión anterior al DSMIV.

A diferencia de la versión anterior del DSM IV en esta nueva creo que hay un poco de diferencia en cuanto a los movimientos motores repetitivos llamados estereotipados, hace un énfasis sobre lo ya mencionado como el lenguaje limitado y las relaciones sociales.

El CIE-10 solo hace mención de algunas características similares al DSM solo con la mención del autismoatípico y el síndrome degenerativo de la infancia, el resultado de varias clasificaciones ya se de la parte psicológica o medica abre mas el campo de visión de los profesionales, no solo esta limitado a ciertas características, sin embargo un pensamiento ecléctico carece de objetividad y validez.

La forma de diagnosticar bajo ciertos criterios dependerá de la experiencia y el conocimiento delterapeuta, hay otras circunstancias las cuales también serán clave en el diagnostico como pruebas mas complejas, evolución de las enfermedades y de nuevos hallazgos en las enfermedades que den pie a otras características.

Es importante establecer el nivel de preponderancia en la actualidad el texto menciona ejemplos de estudios en otros países como suecia donde la población autista era elevada por lacombinación de razas extranjeras a la región, sin embargo los estudios en nuestra región quedan a deber mas, creo que una parte importante de la clínica psicológica es la investigación y estudio de casos.

El asperger condición similar al autismo difiere en algunos de los criterios se puede presentar dentro de los 2 primeros años su deficiencia en el lenguaje es menos limitada y de cierta formasus relaciones sociales también se ven menos afectadas esto no quiere decir que no se les deba de poner una atención en particular o de menor grado sino lo contrario el poder sacar a delante a los niños será un gran reto para todo el equipo interdisciplinario.

El científico Hans asperger fue quien introdujo dicha característica asociada con el autismo desde el año 1944.

Esta condición aligual que el autismo el autor maneja una serie de movimientos de una manera manejados como tics o movimientos repetidos seña que similares al síndrome de tourette las causas de la condición es de base neurológica también asociada con otras enfermedades como la esclerosis y algunos tipos de neurofibritosis. Que no creo que estén asociadas creo que es mas la expectativa clínica y mental que...
tracking img