INTRODUCCIÓN
Actualmente en México se conocen 46 mil casos de autismo y la incidencia es cuatro veces más alta en varones que en mujeres. La autora Lorna Wing (1980) comentó que cada veinte minutosen el mundo se diagnosticaba a un nuevo niño con autismo, menciona asimismo que esta “epidemia” (como ella le llama) podría provocar que no exista ningún niño sin autismo antes de que sucediera elcalentamiento global.
El autismo ha ido en aumento paulatino dejando atrás el síndrome de Down y se ha convertido en el trastorno mental número uno en el mundo. Diversas son las causas que aún nologran definir el porqué se ha disparado tan considerablemente el número de casos. A lo largo del paso del tiempo, las investigaciones han estado presentes en busca de respuestas claras a todasaquellas preguntas de tipo genético, ambiental, social, entre otras.
En este trabajo se pretende, de manera general, mostrar el panorama que conforma el espectro autista, además de conocer laimportancia, las características, el comportamiento y las causas que han generado el autismo. Asimismo, nos proponemos conocer los modelos de atención autistas para ello nos apoyamos en el modelo quelleva a cabo un Centro de Atención Múltiple (CAM) y por otra parte completaremos con el trabajo que se hace en DOMUS.

Todo esto con el objetivo de dar a conocer al grupo 1 B intelectual unpanorama global de que es el autismo y sus modelos de atención en México.

¿Qué es el autismo?
El autismo es un trastorno neurológico y del desarrollo que suele aparecer durante los primeros tres añosde vida. Un niño con autismo parece vivir en su propio mundo, muestra poco interés en los demás y falta de conciencia social. El centro de atención de un niño con este trastorno es una rutinaconstante e incluye cierto interés en la repetición de conductas extrañas e inusuales. Los niños autistas suelen tener problemas de comunicación, evitan el contacto visual y muestran poco apego por los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Autismo Modelos De Atencion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autismo-Modelos-De-Atencion/2646814.html

MLA

"Autismo Modelos De Atencion" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autismo-Modelos-De-Atencion/2646814.html>.

MLA 7

"Autismo Modelos De Atencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autismo-Modelos-De-Atencion/2646814.html>.

CHICAGO

"Autismo Modelos De Atencion." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autismo-Modelos-De-Atencion/2646814.html.