autismo e intervenciones

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
El autismo es  un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro. Pertenece al grupo de trastornos del desarrollo, conocido como trastornos autista. Esta condición congénita noconoce las fronteras raciales, étnicas y sociales.
Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez  y continúan a lo largo de la vida. Aunque no existeuna "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.Se estima que el autismo afecta a uno de cada ciento cincuenta niños nacidos.  El autismo ataca cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, en personasde todos los niveles sociales.
Existen tres comportamientos distintivos que caracterizan el autismo. Los niños autistas tienen dificultades para interactuar socialmente, padecen de problemas decomunicación verbal y no verbal y muestran comportamientos reiterativos o intereses limitados u obsesivos.    Frecuentemente, son los padres los primeros en advertir síntomas de autismo en sus hijos. Desdeetapas tan precoces como la de lactancia, un bebé con autismo puede no responder a la presencia de otras personas o concentrarse solamente en un objeto, excluyendo a otros, por largos períodos detiempo.
Un niño autista puede, aparentemente, tener un desarrollo normal y luego volverse indiferente al contacto social.     
El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos secaracterizan por una completa ausencia del habla, comportamiento extremadamente repetitivo, no usual o auto agresivo. Este comportamiento puede persistir por mucho tiempo,  siendo un reto enorme paraaquéllos que conviven, tratan y educan a estas personas.
 Las formas más leves de autismo  pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Los menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERVENCION EN NIÑOS CON AUTISMO
  • Intervención del psicólogo en el autismo
  • Autismo Intervención
  • Intervención En El Autismo
  • Intervención Clínica A Un Niño Con Autismo (Practico Entre Varios)
  • Proyecto de intervención en autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS