Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 6:
 Autismo. Pronóstico y tratamiento
Enlaces patrocinadosLogra Publicar Tu Libro
Recibe Una Guía De Publicación Sin Costo Alguno Alguno
www.Palibrio.com/PublicadoObtener

2.3. ELPRONÓSTICO.Con los conocimientos actuales, se puede afirmar que la persona con autismo, lo será toda su vida. El autismo no se cura.
Hay determinados factores, que ensombrecen el pronóstico en elsentido de que necesitaran, por su gravedad, de una asistencia continuada durante toda su vida: El bajo nivel cognitivo, la ausencia del lenguaje, los trastornos psiquiátricos y neurológicos sobreañadidos(un 20-25% sufren crisis epilépticas a partir de la pubertad), un entorno familiar desestructurado o la tardía intervención terapéutico-asistencial.
Mejoran el pronóstico los factores contrarios: Unbuen C.I. un buen desarrollo del lenguaje, la ausencia de trastornos psiquiátricos y neurológicos, un buen ambiente familiar con apoyos informales (familiares, amigos, vecinos), un tratamiento precoz,etc.
3. EL TRATAMIENTO.
Es lógico y razonable que los objetivos de tratamiento y las estrategias de aprendizaje tienen que derivar de un conocimiento profundo de las características de lostrastornos que comporta este síndrome. Y queremos subrayar que estas características son notablemente distintas respecto a las de la deficiencia mental, para que las formas de tratamiento de este colectivono sean siempre aplicables al del autismo.
Fundamentalmente, las personas con autismo sufren un grave trastorno del desarrollo que afecta a la cognición, la afectividad, la comunicación y lasocialización. Así pues, este síndrome provoca un desarrollo retrasado pero, al mismo tiempo, desviado en ciertos aspectos.
En cuanto a los aspectos cognitivos, las capacidades más conservadas de los niñosautistas se hallan en la memoria mecánica y en las tareas viso-espaciales y de análisis-síntesis (rompecabezas), mientras que los déficits más graves están relacionados con el pensamiento simbólico,...
tracking img