Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo

¿Qué es el autismo?
La palabra autismo proviene del griego auto mientras su significado es , la primer persona que utilizó este término fue el psiquiatra de origen suizo Eugene Bleuleren el año 1912.
El autismo es un síndrome que actualmente afecta a 13 de cada 1,000 niños; hoy en día las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace varios años los científicos y médicosespecializados en tal trastorno han intentando descubrir la causa.
Todos las causa del autismo son desde el nacimiento y se da a notar a partir de los 18 meses a los 3 años de edad.
Este padecimientoalgunas veces parte física y generalmente psicológico en medicina no lo llaman tal y como una enfermedad sino “síndrome en desarrollo”.

¿Cuáles son los primeros síntomas?
Los primeros síntomassuelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, aparenta que es sordo, tiene obsesión por los objetos peculiares o muestra total desinterés en las sociabilizar con los demás.

Causas
Lacausalidad del síndrome no es muy asertiva ya que siguen varias teorías en evolución, muchos de los investigadores del mismo opinan que se podría tratar de factores ambientales que se enlazan con lagenética de la persona.

A veces se llegan a confundir casos de esquizofrenia con los del autismo pero en el primero se muestran tanto alucinaciones como delusiones mientras en el segundo solo se presentanalucinaciones.

Características de los autistas
Estas son algunas características en el comportamiento de a cuerdo a las personas con el padecimiento del autismo, son muchos mas, pero estos sonlos mas destacados:

-Se ríe sin razón.
-No soporta los cambios tales como ambientales o de rutina.
-Auto agresividad y/o agresividad.
-Se enoja sin causas.
-No les gusta que los toquen ocarguen
-Pide las cosas sin tener que hablar lleva de la mano a las personas para darles a entender lo que quiere.
-No distingue su nombre.
-Repite todo lo que oye.
-Se va a los extremos, puede ser...
tracking img