Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo
El autístico o autismo se caracteriza por un desarrollo llamativamente anómalo tanto en la interacción social como en la comunidad, y en un repertorio restringido de actividades e intereses, generalmente aparece en los primeros 3 años de vida.
* Causas
El trastorno autístico es conformado por trastornos del desarrollo del comportamiento. Anteriormente se creía que el origen deesta enfermedad era psicosocial o psicodinámica, pero recientemente se descubierto que su origen es biológico.
Factores neurológicos y biológicos. El trastorno autístico se asocia con lesiones neurológicas, rubeola congénita, fenilcetonuria, esclerosis tuberosa y síndrome de Rett.
Del 4 al 32% de las personas con autismo tienen crisis epilépticas de gran mal en algún momento de su vida y alrededordel 20 al 25% muestran hipertrofia de los ventrículos en la tomografía computarizada. Por otro lado recientemente en un estudio con resonancia magnética revelo hipoplasia de los lóbulos VI y VII del vermix cerebroso y otros estudios detectaron anormalidades corticales particularmente polimicrogiria
Factores Genéticos. El síndrome del cromosoma X frágil parece asociarse con el trastornoautístico
Factores Inmunológicos. Se tiene la evidencia de que puede existir la incompatibilidad inmunológica entre la madre y en embrión, Esto quiere decir que los linfocitos de algunos niños autistas reaccionan contra los anticuerpos maternos, aumentando la posibilidad de que los tejidos neuronales embrionarios o extra embrionarios puedan ser dañados durante la gestación.
Factores Perinatales. Durantela gestación, la frecuencia de hemorragias maternas después del primer trimestre y la presencia de meconio en el liquido amnióticos.
Factores Neuroanatomicos. Se encontró que el volumen total del cerebro de un autista es mayor al de un sujeto normal. El mayor incremento se encontró en los lóbulos occipitales, parietales y temporal, aunque se desconoce las causas de este agrandamiento.
Factoresbioquímicos. Se ha visto en los pacientes autistas una elevación de serotonina plasmática y en otros un aumento del acido homovanílico en el liquido cefalorraquídeo.
* Áreas afectadas.
* Lenguaje receptivo o expresivo para la comunicación social.
* Desarrollo de los lazos sociales selectivos o interacción social.
* Juego y manejo de símbolos en el mismo.

* Síntomas.
Debenpor lo menos tener seis síntomas y los cuales son:
* Alteración cualitativa de la interacción social reciproca.
* Fracaso en la utilización adecuada del contacto visual, de la expresión facial, de la postura facial, de la postura corporal y de los gestos para la interacción social.
* Fracaso del desarrollo de relaciones con otros niños que implique en compartir intereses, actividades yemociones.
* Ausencia de reciprocidad socio-emocional, puesta de manifiesto por una respuesta alterada o falta modulación de repuestas al contexto social.
* Ausencia de interés en compartir las alegrías, los intereses o los logros con otros individuos.

* Alteración cualitativa de la comunicación.
* Retraso o ausencia parcial del lenguaje hablado, por el contario se expresan pormedio de gestos.
* No se refiere a sí mismo correctamente (por ejemplo, dice "usted quiere agua", cuando en realidad quiere decir "Yo quiero agua")
* Fracaso para iniciar o mantener la conversación, proceso que implica el intercambio de pregunta respuesta con el interlocutor.
* Uso estereotípado y repetitivo del lenguaje o uso idiosincrásico de palabras o frases.
* Ausencia dejuego de simulación espontaneo o ausencia de juego social imitativo.

* Presencia de formas restrictivas, repetitivas y estereotipadas del comportamiento los intereses y la actividad en general.
* Dedicación apasionada a uno o más comportamientos estereotipados que son anormales en su contenido.
* Adherencia de apariencia convulsiva a rutinas o rituales específicos carentes de...
tracking img