Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Facultad de Psicología

Tema.-
El Autismo

[pic]

Profa.- Borbón Torrontegui Maria Guadalupe.

Alumno(a).- Inda Cazares Diana Elizabeth.

Gpo.- 504vespertino

Culiacán, Sinaloa. Octubre de 2010.

¿Cómo identificar el autismo en la infancia?

El autismo es un trastorno infantil que suele darse preferentemente en niños que en niñas.
Lashabilidades de un niño autista pueden ser bajas o altas dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal.

¿Cuáles son las causas del autismo?

Las causasdel autismo aun son desconocidas. Pero existen algunas teorías:
1. las relaciones del niño autista y su entorno y medio social. Se dice que el autista es así por que no ha recibido afectividadcuado era pequeño. Que ha tenido padres distantes, fríos, demasiado intelectuales.
2. deficiencias y anormalidades cognitivas. Parece existir alguna base neurolingüistica aunque no esta demostrada.3. ciertos procesos bioquímicos básicos. Se ha encontrado un exceso de secreción de Serotonina en las plaquetas de los autistas.

Perfil del niño autista.

Un niño autista tiene una mirada queno mira pero que traspasa. En el lactante se suele observar un balbuceo monótono del sonido, balbuceo tardío, y una falta del contacto con su entorno, así como de un lenguaje gestual. No sigue a lamadre y puede entretenerse con un objeto sin saber para que sirva.
En la etapa preescolar el niño se muestra extraño, no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No muestra contacto deninguna forma. Pueden presentarse conductas agresivas incluso a si mismo. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niñoautista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos.

Un resumen de los síntomas que pueden indicar que el niño sea autista....
tracking img