Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTISMO

En la clase anterior se trato el tema del autismo, en donde se hablo de un caso en especial de un niño autista de nombre Mariano, en un principio no se sabia que tenia hasta encontraron eldiagnostico y era autismo.
El autismo infantil es una forma relativamente rara de psicopatología de la infancia. Sin embargo, cuando tiene lugar el impacto es verdaderamente profundo, tanto en loque a gravedad se refiere como a la persistencia de los efectos en el niño, la familia, la escuela y la sociedad. Pocos trastornos son tan devastadores, fascinantes y únicos como el síndrome delautismo.
El autismo infantil es un trastorno infantil que suele darse con una prevalencia de 4/10.000 preferentemente en niños que en niñas.
Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajasdependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal
El autismo puede manifestarse desde el primer año de vida y afecta a una proporción de niños del 0,5 al2 ó 3 por mil según diferentes estudios, con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas. Los niños autistas tienen dificultades en las habilidades empáticas, son incapaces de percibir losestados emocionales de los demás y tienden a actuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas aprendidos.
Aunque las causas del autismo son aún desconocidas, se barajan diversas teorías:
1. Elautismo infantil puede ser consecuencia de las relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
2. El autismo infantil puede ser producto de deficiencias y anormalidades cognitivas, ya queparece tener una base neurológica, aún no demostrada.
3. El autismo infantil puede surgir a partir de determinados procesos bioquímicos básicos, por ejemplo, un exceso de secreción de Serotoninaencontrado en las plaquetas de los niños autistas
Nos platicaron detalladamente la vida de Mariano como fueron sus inicios, a los especialistas que tuvieron que acudir para tener el diagnostico,...
tracking img