Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA

María del Carmen López Revuelta ofrece una entrevista al diario "Cermi.es" donde expone el presente y el futuro del movimientoasociativo.
Tras haber sido elegida en Asamblea General de Socios del pasado 28 de Enero miembro de la Junta Directiva de Autismo España, la Junta de la Confederación la ha nombrado nueva presidenta de AutismoEspaña para los próximos cuatro años con el 90 por ciento de los votos. María del Carmen López Revuelta es presidenta desde hace quince años de la Asociación para Personas con Autismo de Alicante dela Comunidad Valenciana (APACV) y analiza en "Cermi.es" algunas de las cuestiones a las que ha de enfrentarse.

¿Cuáles son las líneas de futuro de la Confederación Autismo España tras su recientenombramiento como presidenta de la entidad mencionada?

Manteniendo todo lo hecho y conseguido hasta ahora por la Confederación Autismo España a favor del colectivo de las personas con autismo y susfamilias, mi propósito es, como nueva presidenta, continuar con las líneas de actuación que hasta ahora existen marcando nuevos objetivos y logros que permitan seguir avanzando en pro de las personascon autismo. Las acciones en las que actualmente deseamos priorizar son la creación de Comisiones de Trabajo, la celebración de cursos de formación y la creación de canales de comunicación dinámicosque permitan hacer difusión del autismo y fortalecer el colectivo.
Como nueva iniciativa, la Confederación desea crear una Fundación a favor del autismo.

¿En qué aspectos debe hacerse un mayorhincapié en lo relacionado con los niños que padecen autismo: la investigación, la atención temprana, las ayudas y asistencia a las familias, la formación, el empleo, la autonomía personal?Para mí todos estos aspectos tienen la misma importancia. Tal vez, por el momento en el que actualmente nos encontramos, uno de los aspectos primordiales sea la Ley de Promoción de la Autonomía...
tracking img