Autismo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introducción
Nunca me había detenido a pensar que tipo de problemas afectan en la escuela, ahora que estoy en la universidad y a punto de graduarme conozco los problemas que afectan en la niñez,antes cuando estudiaba nos etiquetábamos como los burros los que nunca llevan la tarea, o los que más saben para más claro los cerebritos y aquel que no hacia nada que no entendía o que se la pasabajugando o tirando bolas de papel lo etiquetábamos de loco y lo peor era que la etiqueta se la ponía el profesor, ahora me doy cuenta que tal vez no estaba loco o tal vez si quizá tal vez teníaalgún tipo de trastorno que hasta ese momento ni los maestros sabían que es, si lamentablemente esto pasa en México nadie se preocupa por la niñez nadie se preocupa por el niño loco o el niño burro nadieindaga porque es que ese niño no aprende porque algunos padres mandan la niño a la escuela para no tenerlo en casa 4 horas, esta investigación sobre el autismo la estoy realizando gracias al apoyo ymano casi dura de la Lic. Ana Santiago Gabino.
Este trabajo pretende ser una introducción al pensamiento actual sobre el autismo. Una introducción concisa y fácil de leer a las investigaciones yteorías actuales en el campo del autismo. en la medida de lo posible, intenta dar una visión general, pero también pretende sintetizar y evaluar de manera critica el trabajo que se ha llevado a cabodentro de esta área. Se describe este trastorno a nivel biológico ,como psicológico y de la conducta ,presentando la teoría de la mente como explicación actual del autismo. Asimismo, se describen de modomuy accesible algunas de las pruebas que se emplean en teoría de la mente para evaluar la competencia del niño y se explora la frontera entre retraso mental y autismo. también se aportan algunassugerencias para su tratamiento.
Aún hoy en día hay mucho que los investigadores, los científicos y los proveedores de la salud no saben. Pero también hay mucho que sí sabemos sobre el autismo. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS