Autismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Planteamiento del Problema

El ser Humano en toda su evolución se ha caracterizado por ser un animal social que interactúa con sus semejantes y con su entorno, esta condición lo diferencia delresto de los animales. Ver anexo N° 1 donde se encuentra una imagen del ser Humano de carácter social. Existen patologías psicológicas tales como el autismo, síndrome que se caracteriza por lainteriorización o concentración habitual de la atención de si mismo, con el consiguiente desinterés del mundo exterior. Esta condición impide la correcta interacción de estas personas en su entorno social,lo que hace difícil el aprendizaje de conductas y la comunicación. Sin embargo con personal calificado se puede mitigar este síndrome logrando en algunas cosas un nivel de adaptación aceptable en lasociedad.
Hay seres humanos que desarrollan una forma de vivir distintas que las demás ya que unos no se relacionan con las demás persona por un trastorno que tienen llamado autismo, algunos puedenser leves mientras otros son más fuertes. Ver anexo N°2 donde se presenta una imagen de una conducta muy usual en el autista.
Este síndrome no tenia plena inclusión en la sociedad, ya que parala gran mayoría era un tema de poco conocimiento y al tratar con personas que padezcan esta condición les parecía de manera extraña, ya sean por su manera de expresarse, comportamientos, conductasentre otros. Nuestro interés era saber realmente hasta que punto un autista era aceptado he incluido en el ámbito social.
¿La sociedad le daba Cabida al síndrome del autismo?

Objetivos

ObjetivoGeneral: Estudiar al grado de aceptación en el entorno social de los autistas de la asociación Taller de Educación Especial Propatria en el municipio Libertados del Distrito Capital en la RepublicaBolivariana de Venezuela.

Objetivo Especifico: Determina, a través de encuestas aplicadas a especialistas en la rama psicológica, el grado de aceptación que tienen los autistas de la asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS