AUTISMO

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Trabajo de investigación bibliográfica
Etiología del autismo


Presentado por: Lizeth Alejandra Soto Lara
Grupo: 412




Santa Catarina Nuevo León
14 de mayo del 2013
Introducción.
1 El autismo es un síndrome de desarrollo neuronal anormal. Los estimados sugieren que de 2 a 6 de cada 1000 niños está en riesgo y estos números continúan en aumento.
También llamadoSíndrome de Espectro Autista, se diagnostica a temprana edad antes de los 3 años de edad. Una señal inicial es la resistencia del niño a cariño y afecto, que dificulta que los padres puedan comenzar una relación interpersonal con el niño. Los niños autistas tienden a vivir en su propio mundo y muestran mínimo interés en su familia, amigos y todo lo que le rodea. El lenguaje, las habilidades decomunicación, el contacto visual, el contacto físico y las relaciones nunca se desarrollan normalmente.
2 El autismo es un trastorno severo del desarrollo que implica el aislamiento social, el déficit de comunicación, y los comportamientos estereotipados / repetitivos. Las causas fisiopatológicas que precipitan y los síntomas del autismo sigue siendo difícil y controvertido en muchos casos, perotanto los factores genéticos y ambientales y sus interacciones han sido implicados. Uno de los factores ambientales que ha recibido mucha atención es la carga corporal de mercurio, plomo y otros metales tóxicos.
Por consiguiente, el Dr. Bernard discute las muchas similitudes entre los síntomas de niños con autismo y niños con envenenamiento de mercurio. Así como, en un estudio de la epidemiologíapor Windham se encontró que la cantidad de contaminantes en el aire, especialmente el mercurio, se correlacionó con un mayor riesgo para el autismo. Pues bien, un estudio realizado por Soto y Hitlan encontró que los niveles en sangre de mercurio se correlacionan significativamente con el diagnóstico de autismo. Se observó que los niños con autismo tenían un nivel dos veces más alto de mercurioen sus dientes de leche que los niños típicos. Además, otro estudio realizado por Bradstreet investigó la carga corporal de los metales tóxicos, dando ácido dimercaptosuccínico (DMSA), un medicamento para la quelación oral aprobado por la FDA para el tratamiento de la intoxicación por plomo infantil.
Ellos encontraron que los niños con autismo se excreta 3,1 veces el mercurio en la orina, pero elplomo y los niveles de cadmio no fueron diferentes. En general, hay evidencia que sugiere que el mercurio y otros metales tóxicos están relacionados con la etiología del autismo.
En este trabajo se investiga la posible relación de la severidad del autismo a la carga corporal de metales tóxicos y los niveles de glóbulos rojos glutatión debido a que es uno de los medios primarios del cuerpo para laexcreción de metales tóxicos.
Los niveles de glutatión en glóbulos rojos (RBC) se midieron debido a que es uno de los medios primarios del cuerpo para la excreción de metales tóxicos.
El glutatión está involucrado en la protección neurológica contra el estrés oxidativo y la inflamación neurológica presentados en autismo mejorando los sistemas anti oxidativos. Disminuir el estrés oxidativo puedeser un tratamiento potencial muy prometedor en casos de Autismo.

Resumen.
En este trabajo se habla sobre la etiología del autismo obtenido de varias investigaciones en relación a los síntomas de los niños con dicha enfermedad, además de los niveles de glutatión en glóbulos rojos y su carga tóxica metálica que fue evaluada midiendo la excreción urinaria de metales tóxicos. En artículos sobreel tema encontré que actualmente no se saben las causas exactas del autismo, que es una anomalía física relacionada con una falla en el cerebro, pero en sí, pienso que además de estar relacionado con el cerebro todo viene desde la madre del niño y su relación con los metales tóxicos como el mercurio, se dice que la relación genética es de suma importancia para la probabilidad de que un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS