Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ciones entre autismo y epilepsia. Pero lo que más refleja el avance de esta época es la utilización de las técnicas neurofisiológicas en el diagnóstico y las técnicas de modificación de conducta enel tratamiento.En estos años encontramos a Rutter que discrepó a Kanner en lo referente al contacto afectivo como rasgo primario y las alteraciones lingüísticas como síntoma secundario, comoconsecuencia de la alteración afectiva.
Por otra parte la NSAC elaboró una definición ponderada por un comité técnico. Al igual que Rutter, hace referencia a un síntoma conductual y cuyos rasgos esencialesimplican alteraciones en el desarrollo, respuestas a estímulos sensoriales, el habla, el lenguaje, las capacidades cognitivas y la capacidad de relacionarse con personas, sucesos y objetos.
Durantemuchos años ha habido una falta de acuerdo entre si todo venía de factores cognitivos o de los factores socioafectivos. Actualmente los clínicos lo describen cómo un trastorno generalizado deldesarrollo, sin embargo parece existir una cierta tendencia para volver al término original.
Síntomas
Entre los principales síntomas que indican que un niño es autista se encuentran:
· Acentuada falta dereconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demas.
· Ausencia de búsqueda de consuelo en momento de afición .
· Ausencia de juego social.
· Carencia de comunicación.
· Ausencia deactividad imaginativa, como jugar a ser adulto.
· Preocupación persistente por parte objetos.
· Insistencia irracional en seguir rutinas con todos sus detalles.

Madre Heladera
Por otra parteLeo Kanner al ver que varios de sus pasientes eran de clase media acomodada con padres profesionales y según el “ninguno poco inteligente” desarrolla la teoria de la madre heladera que hace referenciaa que si el niño tenia una relacion "tibia" con la madre , que abocada a sus tareas profesionales ,habría perdido parte del instinto materno esencial ; el autismo seria entonces ,la consecuencia de...
tracking img