Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de comunicación
En lo que se refiere a lo emocional.

-Problemas graves de la comunicación:

AUTISMO

El autismo es un trastorno del desarrollo (TGD), permanente y profundo. Afecta ala comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias.
Puede darse una notableafectación de la práctica de comportamientos no verbales múltiples (contacto ocular, expresión facial, posturas y gestos corporales).
Presentan falta de reciprocidad social y emocional, debido a quecarecen de la comprensión de las convenciones de la interacción social.
Debido a la falta de Teoría de la mente (ToM), la persona autista no puede engañar ni tener falsa creencia. Su lenguaje esliteral y no presenta declarativas, sino solamente imperativos.
Es muy notable y persistente la alteración de la comunicación, que afecta tanto las habilidades verbales como las no verbales. Puedeproducirse un retraso del desarrollo del lenguaje hablado o incluso su ausencia total. En los sujetos que hablan cabe observar una notable alteración de la habilidad para iniciar o sostener unaconversación con otros, o una utilización estereotipada y repetitiva del lenguaje o un lenguaje idiosincrásico. Presentan ecolalia (repite lo mismo o lo que oye).
Cuando se desarrolla el habla, el volumen, laentonación, la velocidad, el ritmo o la acentuación pueden ser anormales (Ej. el tono de voz puede ser monótono o se formulan finales de frase con entonación interrogativa).
Las estructurasgramaticales suelen ser inmaduras e incluir un uso estereotipado y repetitivo del lenguaje (Ej., repetición de palabras o frases prescindiendo de su significado; repetición de rimas o de lemas comerciales) oun lenguaje metafórico (esto es, un lenguaje que sólo puede ser comprendido claramente por quienes están familiarizados con el estilo comunicativo del sujeto).
Los niños autistas tienen una mirada...
tracking img