Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Autismo
El autismo constituye una de las alteraciones más dramáticas del desarrollo humano. Ha llegado a convertirse en un enigma científico y terapéutico que ha impulsado muy variados esfuerzos por comprenderlo y curarlo. La psicología, la psiquiatría y la medicina lo han convertido en objeto de disputas teóricas y prácticas y la extraña fascinación que ejerce ha llegado incluso al granpúblico.
El autismo es un desorden en el desarrollo cerebral cuyos signos comienzan a manifestarse durante la infancia y persisten sin posibilidad de remisión. En muchos casos es hereditario. Sin embargo la genética es compleja y no se sabe exactamente cuáles son los genes que lo causan.
El desorden se caracteriza por presentar un grupo de síntomas y no un síntoma en particular y las necesidades deaquellos que lo padecen varían en gran medida. La persona que posee este trastorno se identifica por manifestar problemas en la interacción social, la comunicación verbal y no verbal, y una tendencia a actividades o
intereses inusuales, repetitivos o extremadamente limitados.

Los síntomas a menudo incluyen problemas con el uso y entendimiento del lenguaje, dificultades en la relación con laspersonas, objetos y situaciones; juegos inusuales con juguetes y otros objetos, dificultades con los cambios en las rutinas o el entorno familiar, y movimientos corporales o patrones de comportamiento repetitivos. Estas dificultades pueden variar de moderadas a muy severas. Los padres de niños autistas a menudo descubren la existencia de estos síntomas durante el período de vacunación. 
Lapreocupación de los padres en cuanto al efecto de las vacunas en sus hijos ha dado lugar a un índice decreciente de los niveles de inmunización en la niñez y un aumento en las probabilidades de brotes de sarampión. Sin embargo, existe evidencia científica abrumadora que demuestra que no hay una asociación causal entre la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola.

La creciente popularidad delos tratamientos con drogas y la expansión de sus beneficios ha sido la causa de cierta inclinación de los profesionales de la salud a diagnosticar ASD (desórdenes del espectro del autismo), resultando esto en un sobre diagnóstico de niños con síntomas inciertos. Una persona con ASD puede responder en forma atípica a la medicación y los medicamentos pueden traer efectos colaterales adversos.
Noexiste medicación conocida que disminuya las dificultades de comunicación e interacción social de la persona autista. 

Los investigadores han descubierto algunas anormalidades en el desarrollo cerebral de las personas autistas. Sin embargo, los factores que provocan estas anormalidades o la influencia que las mismas pueden tener en el comportamiento son inciertos. Estudios de investigación handemostrado que los padres están en lo correcto cuando notan ciertos problemas de desarrollo en sus hijos, a pesar de que pueden no detectar la naturaleza específica o el grado de severidad del problema.

Los factores ambientales que, se dice, contribuyen al desarrollo de este trastorno o agravan sus síntomas y pueden ser considerados de importancia en investigaciones futuras, incluyen ciertosalimentos, enfermedades infecciosas, metales pesados, solventes, la combustión de gases de gasoil y fenoles utilizados en productos plásticos, pesticidas, materiales ignífugos bromados, el alcohol, el tabaco, las drogas ilícitas y las vacunas. 

Los tratamientos incluyen terapias de comportamiento y comunicación y medicamentos para controlar los síntomas, los cuáles resultan más exitosos cuandoestán orientados a satisfacer las necesidades particulares de cada paciente. Los objetivos principales son minimizar las pérdidas asociadas y el consternamiento familiar por un lado, y por otro lado, aumentar la calidad de vida y la independencia funcional. A través de los años, las familias han probado diferentes métodos, tanto tradicionales como no tradicionales, para reducir los signos del...
tracking img