Autismo

Páginas: 42 (10426 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

Tema: Trastorno y estilo de vida: Autismo.

Introducción:
Historia
En 1912 que Eugen Breuler (1857-1939) un psiquiatra suizo utilizó por primera vez el término “autismo” que proviene del griego auto – de autós, que significa “propio, uno mismo” en un tomo del American Journal of Insanity. Pero no fue sino hasta 1943 que se dio la clasificación médica del autismo gracias a estudiosrealizados en niños de 11 años por el Dr. Leo Kanner, también el Dr. Asperger realizo los mismos estudios pero el llego a la conclusión de que los niños presentaban solo algunos síntomas similares y por eso lo denomino “psicopatía autista”. En este momento se introdujo la caracterización del autismo infantil temprano. Al mismo tiempo, un científico Austriaco, el Dr. Hans Asperger, utilizócoincidentemente el término psicopatía autista en niños que exhibían características similares. El trabajo de ambos científicos no fue reconocido hasta 1981, en esta fecha Lorna Wing fue quien retomo los escritos y los tradujo al alemán.
Asperger indicó que algunos de estos niños hablaban como "pequeños profesores" acerca de su área de interés, y propuso que para tener éxito en las ciencias y el arte, unpoco de autismo puede ser útil.
Aunque tanto Hans Asperger como Leo Kanner posiblemente observaron la misma condición, sus diferentes interpretaciones llevaron a la formulación de Síndrome de Asperger (término utilizado por Lorna Wing en una publicación en 1981) y lo que comúnmente se llama autismo de Kanner para referirse a autismos de alto y bajo funcionamiento respectivamente.

Bruno Bettelheimluego de estudios que realizo durante tres terapias los llamo autísticas y durante los años 80 en la clínica neuropsiquiatra de los niños se revelaron los factores que era los causantes de este problema.
Investigaciones al respecto:
Lo primero que hay que saber es que no es una enfermedad, es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en la infancia.  Lo sufren aproximadamente 1 de cada 150nacidos. Afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.
La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.
Puede traer importantes dificultades económicas a las familias, dada la falta de recursos de salud en los países en desarrollo. La estigmatización y la discriminación asociados conestas enfermedades también siguen siendo obstáculos importantes para el diagnóstico y tratamiento. La ausencia de trastornos del espectro del autismo y otros trastornos mentales entre los niños de las listas de las principales causas de muerte ha contribuido a su abandono a largo plazo tanto por los responsables políticos en los países en desarrollo, así como de los donantes.
La Convención sobre losDerechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor en mayo de 2008. El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente. Es una herramienta sólida para promover una sociedad inclusiva yel cuidado de todos y para garantizar que todos los niños y adultos con autismo pueden llevar una vida plena y significativa.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
ANTECEDENTES.Organicacion de las Naciones Unidas sobre el Autismo (2008) Recopilado de: http://www.un.org/es/events/autismday/background.shtml
Los "Rain Man" de la vida real: ni genios ni idiotas.
¿Qué pensaría de una persona que puede leer las dos páginas de un libro simultáneamente en sólo diez segundos, una con el ojo izquierdo y la otra con el derecho? ¿Y si a los cuatro meses es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS