Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DEL AUTISMO

El autismo se podría definir como un trastorno del desarrollo en un daño neurológico que afecta las funciones cerebrales e interfiere con el desarrollo normal del cerebroen las áreas de razonamiento, habilidad de comunicación y la interacción social esto se desarrolla en las primeros 3 años de vida, y que por lo regular afecta más a los hombres.

Leo Kannerpsiquiatra norteamericano fue el primero en describir (1943) un estado infantil que denominó autismo, después de examinar a once niños, para el autismo es la” incapacidad para relacionarse con los demás desdeel comienzo de sus vidas”; aislamiento y soledad.

Dentro del autismo hay varios grados, puede ir desde la ausencia del habla de por vida, agresividad, comportamiento extremadamente repetitivo, y sibien las características más salientes consisten en que, desde su nacimiento el niño jamás demuestra el deseo o la capacidad típicamente normales para comunicarse haciendo uso de medios verbales o noverbales y como es natural esto es difícil de evaluar.

Las causas del autismo hasta hoy en día se desconocen las investigaciones parecen indicar que se debe a una enfermedad degenerativa de lascélulas nerviosas cerebrales, de manera científica se ha tratado de explicar las causas que generan este trastorno en los infantes aunque se sugiere que esto es un trastorno heredable.

El síndromedel autismo infantil constituye una área importante de la psiquiatría pese a la rareza del fenómeno es donde despierta mayor interés en su investigación. La dificultad para comprender estepadecimiento se debe, en parte, a la fata de una nosología consistente, a la variabilidad en la severidad de los síntomas y a la ausencia de signos físicos característicos, lo que hace de su diagnóstico unatarea difícil.

A menudo, los niños autistas son como los otros niños durante los primeros meses de vida y luego, empiezan a responder cada vez menos a sus padres u otros estímulos. El primer signo...
tracking img