Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autism Society of America 7910 Woodmont Avenue Suite 300 • Bethesda, MD 20814-3067 www.autism-society.org

Estimado padre de familia: Muchas gracias por la reciente solicitud de información acerca del autismo. Esperamos que los materiales adjuntados líneas abajo sean de su ayuda. En realidad, es dificil anticipar todo lo que necesitarían saber en torno al autismo en relación a su pregunta osituación específica. Adjunto a este paquete de información encontrará una lista de oficinas locales de la Sociedad de Autismo de América ubicadas en sus respectivos estados. Dichas oficinas son a menudo administradas por padres de individuos con autismo y constituyen una maravillosa fuente de información acerca de los profesionales, los servicios y las facilidades en sus respectivos lugares deresidencia. Por favor, no dude en ponerse en contacto con ellos a fin de obtener más información o recomendaciones profesionales. Muchas oficinas locales celebran sesiones regulares, cuentan con grupos de apoyo o publican boletines de noticias que podrían ser de su interés. La Sociedad de Autismo de América es una organización de caridad, cuya misión es la de proveer tanta información como sea posibleen torno al autismo y trastornos relacionados. Asimismo, se ocupa de las diversas opciones, enfoques, métodos y sistemas de ayuda disponibles para los padres de niños autísticos, los miembros de familia y aquellos profesionales que trabajan con ellos. Por favor, tome nota que la Sociedad de Autismo de América proporciona materiales basados solamente en la información. Por lo tanto, no endosaningún método particular de tratamiento, servicio, profesional, producto o facilidad. Tómese la libertad de contactarnos otra vez en el futuro si estiman que podemos asistirle en algo.

INFORMACION GENERAL SOBRE EL AUTISMO
El autismo es una incapacidad relativa al desarrollo mental que típicamente aparece durante los tres primeros años de vida. Es resultado de un trastorno neurológico que afecta elfuncionamiento del cerebro, el autismo y sus comportamientos asociados pueden ocurrir en 1 de cada 500 individuos. El autismo es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas y no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales. El ingreso económico, el modo de vida y los niveles educativos de la familia, no afectan la posibilidad de que estos casos se ocurren. El autismo impacta aldesarrollo normal del cerebro en áreas relacionadas con la interacción social y las habilidades comunicativas. Los niños y adultos con autismo típicamente tienen deficiencias en la comunicación verbal y no verbal, en las interacciones sociales y en las actividades de ocio y juego. Este trastorno les dificulta comunicarse con otros y convertirse en miembros independientes de la comunidad. Puedenexhibir movimientos repetitivos del cuerpo (sacudimiento de la mano o balanceo del cuerpo), respuestas inusuales a la gente o apego a objetos y resistencia a cualquier cambio de rutinas. En algunos casos, muestran agresividad y/o un comportamiento con tendencias a hacerse daño a sí mismos.

Page 1 of 44 “Informacion General Sobre El Autismo”

Autism Society of America 7910 Woodmont Avenue Suite300 • Bethesda, MD 20814-3067 www.autism-society.org

Se estima prudencialmente que actualmente cerca de 400,000 personas en los Estados Unidos sufren de alguna forma de autismo. Esta tasa de incidencia lo ubica como la tercera incapacidad más común de desarrollo—más común que el Síndrome de Down. Aún así, la mayoría del público, incluso muchos profesionales de las disciplinas médicas, educativasy vocacionales, todavía no se han enterado de cómo el autismo afecta a la gente, y no saben trabajar efectivamente con individuos con autismo. La realización de un diagnóstico adecuado es difícil para el médico practicante con limitado entrenamiento o exposición al autismo, ya que las características de dicho trastorno varían mucho. Una breve observación en un solo medio ambiente no puede...
tracking img