Autismo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
 Autismo

Qué es autismo?
Es la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas. Encontramos en ellas dificultades para hablar, no miran a los ojos, no juegan con otros niños, seles hace difícil controlar sus emociones, no soportan los cambios de rutina, son distraídos, tienen movimientos repetitivos con las manos o cabeza, mecen constantemente sus cuerpos, hacen actividadesfijas y son rutinarios.
Cómo es un niño autista?
Parecen indiferentes, retraídos o ausentes por lo que su relación afectiva y social es limitada. Algunas personas autistas no hablan, otros sulenguaje es reducido o raro, repetitivo, pueden repetir palabras difíciles pero las fáciles.
Entre las características llamativas presentan rutinas obsesivas (jugar con un zapato y el cordón todo eldía). Hacen actividades fijas monótonas. Les molesta los cambios y las interrupciones.
Cuáles son las causas del autismo?
No se ha establecido una única causa, las investigaciones actualmente seorientan hacia la genética, aunque otros mencionan algunos virus como posibles causas entre ellos la rubéola y el citomegalovirus.
Se puede reconocer tempranamente el autismo?
Desde temprana edad estosniños son diferentes, presentan rechazo al afecto, no permiten que se les alce, se les abrace y se les bese, cuando la madre los alza son indiferentes, no muestran ansiedad cuando ella se aleja, nialegría si se acerca. Son descritos como bebés pasivos o excesivamente agitados. Durante la infancia muchos comienzan a mecerse y / o golpear la cabeza en la cuna.
Cómo es la inteligencia en los niñoscon autismo?
En los primeros años de vida, algunos niños alcanzan puntos claves normales de desarrollo, como es hablar, gatear y caminar, muchas veces antes que un niño promedio, otros estánconsiderablemente retrasados. Aproximadamente una tercera parte de los niños autistas se desarrollan normalmente hasta alrededor de los 18 meses a los 3 años de edad y de allí en adelante comienzan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS