Autismo

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Asignatura:
Español

Sección:
764




Contenido

Introducción 3
El Autismo 4
Historia del Autismo 4
Evolución de los estudios del Autismo 5
Características o síntomas del Autismo 6
Causas del síndrome de Autismo 6
Tratamiento para el Autismo: 8
El Autismo en Honduras……………………………………………………………………………...9
Conclusión 11
Recomendación 12
Bibliografía 13INTRODUCCION

En la antigüedad los procesos mentales no eran muy investigados, debido a esto El Autismo no era una enfermedad de la que se tenía mucha información; los niños que aparecían con síntomas de esta eran considerados varias formas, pero nunca simplemente enfermos.

El autismo es una enfermedad degenerativa que afecta la capacidad de comunicación, el comportamiento y la socialización; pueslos que tienen este padecimiento viven inmersos en su mundo y no tienen la capacidad de interacción y respuesta.

Las causas reales del autismo aún son desconocidas; pero actualmente ya se tiene conocimiento de los síntomas para diagnosticarla y aunque se sigue investigando y hay tratamiento para dar a las personas que la padecen, no existe cura para esta enfermedad.

Las habilidades deun niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.

En Honduras los criterios respecto al autismo han ido cambiando con el pasar de los tiempos. En el 2009 se empezó la infraestructura en nuestro país, para establecer las normas de tratamiento en la niñez que padece autismo; no es fácil porque aun en los paísesdesarrollados la infraestructura para tratar este trastorno es deficiente.

El Autismo

El autismo es un síndrome, un conjunto de síntomas que caracterizan un trastorno degenerativo del desarrollo bio-psico-social. Que afecta al 1 de cada 110 niños menores de 8 años. Este síndrome genera incapacidad para comunicarse y síntomas leves de retraso mental.
El autismo incide más en niños que en niñas.“Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal”.

Historia del Autismo

Antecedentes
Aunque el Autismo es una enfermedad que fue definida hace relativamente poco, (aproximadamente unos 60 años), no debemos suponer que sea una anomalía moderna, pues que casi podemos afirmar la existenciadel autismo desde un tiempo indefinido.
El estudio de los procesos mentales y del comportamiento, al igual que el estudio de los inicios de los diagnósticos de casos, no se empezaron a investigar hasta hace muy poco.
Durante años se estudiaron diferentes casos los cuales eran ajenos al Autismo, pero gracias a los estudios de grandes científicos se han podido demostrar que estos casos son tiposde autismo.
Entre los casos que expondremos más adelante podemos distinguir entre los siguientes grupos muy diferenciados:

* Los niños salvajes.
* Los “idiot savant”.
* Los idiotas benditos de la vieja Rusia. Unos individuos que eran admirados en Rusia

Los niños salvajes.
Son niños que crecieron en el bosque, sin ningún tipo de contacto humano. El término del niño salvajeprocede de Homo Ferus, que se los designó como una especie diferente del sistema lineal. Esta clasificación probablemente fue otorgada a causa de la ignorancia de la época y del miedo a estar clasificado en la misma especie de un individuo con un comportamiento tan desconcertante.

Los “idiots savants”.
Estos niños fueron descubiertos en el siglo pasado. Eran niños con asombrosas facultadesverbales y una memoria prodigiosa; a menudo iba acompañado de grandes defectos en la capacidad de razonar. Podemos decir que estos niños era “loros”, ya que aunque eran capaces de leer, recordar e incluso repetir grandes textos, a edades tempranas, éstos eran incapaces de entender una sola palabra de lo que decían.

Los idiotas benditos de la vieja Rusia.
Los idiotas sagrados (“o benditos”)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS