Autismo

Páginas: 19 (4526 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Investigacion Documental |
Autismo |

Introducción
El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiadopuede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.
El autismo se clasifica como uno de los desórdenes extendidos del desarrollo. Algunos médicos también usan términos tal como "perturbado emocionalmente" para describir a personas con autismo. Porque éste varía grandemente en suseveridad y síntomas, el autismo puede ser no reconocido especialmente en individuos levemente afectados o en aquellos con impedimentos múltiples. Los investigadores y terapeutas han desarrollado varios conjuntos de criterios para el diagnóstico del autismo.
Los científicos no están seguros sobre la causa del autismo, pero es probable que tanto la genética como el entorno jueguen un papel en esto.Los investigadores han identificado diversos genes asociados con este trastorno. Estudios sobre personas con autismo han encontrado irregularidades en varias regiones del cerebro. Otros estudios sugieren que la gente con autismo tiene niveles anormales de serotonina o algún otro neurotransmisor en el cerebro. Estas anormalidades sugieren que el autismo podría resultar de la interrupción deldesarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del desarrollo fetal, causado por defectos en los genes que controlan el crecimiento del cerebro y que regulan el modo en que las neuronas se comunican entre ellas. Si bien estos hallazgos son prometedores, sólo son preliminares y requieren de estudios adicionales. La teoría de que las conductas de los padres son responsables del autismo ha sidorefutada.

Marco Teorico

¿Que es el Autismo?

El autismo fue definido por primera vez en 1943, por un psiquiatra austriaco llamado Leo Kanner.

“El autismo es el trastorno físico del cerebro que provoca una discapacidad permanentemente del desarrollo.”

Los diversos síntomas del autismo pueden presentarse aislados o acompañados de otras condiciones, tales como retrazo mental, ceguera,sordera, y epilepsia. Debido a que los niños autistas difieren ampliamente en sus habilidades y en su conducta, cada síntoma puede manifestarse de diferente manera en cada niño. Por ejemplo, los niños autistas exhiben a menudo cierto tipo de conducta extraña y repetitiva ala que se denomina conducta estereotipada. Algunos de ellos hacen girar incesantemente platos u otros objetos. Otros se chupanlos dedos inmediatamente después de haber tocado la perilla de una puerta.

El autismo es una alteración severa del desarrollo y la comunicación que aparece antes de los 30 meses.
Se da en 4 niños por cada 10.000 y es cuatro veces más frecuente en varones que en niñas.
Se desconocen sus causas, aunque la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que estas son de origenbiológico.


Síntomas de autismo


Los niños autistas no interactúan con los demás en la misma forma en que lo hacen la mayor parte de los otros niños, o bien simplemente no interactúan en absoluto. Se les dificulta enormemente comprender y expresar las emociones, y dan, cuando así llega a suceder muy pocas señales de apego, es decir, no establecen el vinculo emocional que se genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS