Autismo

Páginas: 32 (7771 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Introducción.

Esta investigación habla sobre el autismo. En él se da a conocer más a fondo sobre esta deficiencia. Es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo, entre otras cosas.

El autismo viene acompañado de una larga lista de síntomas, como su poco lenguaje, parecen ser sordos, no obedecen, también rechazan el contacto físico y hacenrabietas casi incontrolables, entre muchos otros, es por eso que en este contendido se tiene información de cómo tratar a un niño autista y cómo reaccionar ante sus síntomas.

También se habla sobre los diferentes tipos de autismo como el síndrome de Asperger, de Rett, y el síndrome de X frágil, los cuales son parecidos en algunas características como lo son la dificultad en la interacción social,en la comunicación verbal, y en otras actividades.

Es necesario que todo niño con algún trastorno sea visto por un médico, para saber qué tipo de atención necesita y así se diagnostiquen las áreas más afectadas del niño, para que el tratamiento sea más exitoso.

Este Consiste en algunas terapias como análisis del comportamiento, medicamentos, fisioterapia y terapia del lenguaje y del habla.También hablamos sobre la vida en familia con un niño autista, resulta ser bastante difícil, tanto para el niño como para sus padres y familiares.

En ocasiones es difícil para la familia aceptar que dentro de ellos hay alguien con un trastorno, para esto existen terapias familiares para la aceptación de ellos hacia el niño y viceversa.



Para un niño autista no es fácil desarrollarse,ellos viven en su propio mundo, pueden quedarse quietos o ser demasiado hiperactivos, es muy difícil que demuestren algún sentimiento, en ocasiones pareciera que no reconocen a sus padres o hermanos.

Ellos pueden desarrollarse mejor dándoles educación especializada, con profesionales y en familia.

No es bueno protegerlos demasiado, esto puede causar que el niño sea incapaz de realizaractividades



























Capítulo 1: ¿Qué es autismo?


Para empezar a conocer el autismo, conozcamos la etimología de la palabra; la palabra autismo es un neologismo compuesto del prefijo griego αυτοςautôs, que significa uno mismo y el sufijo -ismo (del griego ισμός 'ismós') que forma sustantivos abstractos que denotan cierto tipo de tendencia.

Estetrastorno del desarrollo del individuo continúa a lo largo de la vida del afectado, pueden aparecer los síntomas entre los 12 meses y los 4 años de edad y altera principalmente al lenguaje y a la comunicación.

Es un desorden del desarrollo del cerebro causando que se deteriore la comunicación de los niños y su interacción social ocasionando una introversión repetida del infante durante la etapa de sudesarrollo.

Se estima que esta enfermedad afecta a 10 personas por cada 10 000, y por cada cuatro autistas del sexo masculino existe una de su contraparte. El trastorno se encuentra en todo el mundo y no distingue entre niveles sociales.










1.1 Síntomas del Autismo

Algunas veces, los niños con este padecimiento pueden parecer normales antes de los 2 años de edad, en loscuales el bebé se desarrolla con normalidad, sin embargo, sufren un retroceso súbito y pierden las habilidades del habla o la capacidad de comunicarse adecuadamente con la sociedad que habían adquirido hasta ese punto.

Son evidentes los síntomas del autismo infantil: el niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío del sonido,falta de contacto con su entorno y ausencia de lenguaje gestual. En la etapa preescolar, el niño autista se muestra extraño y no habla. Además, le cuesta asumir el yo e identificar a los demás, no muestra contacto y puede presentar conductas agresivas incluso a sí mismo.

Cada niño con autismo es diferente uno de otro, sin embargo se han establecido algunos comportamientos muy similares, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS