Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La congruencia y la práctica de valores.

Los valores son lo mas importante que puede haber, ya que de ellos depende la situación de una persona.
Lamayoría del aprendizaje de valores se centra en las observaciones y conductas que tienen las demás personas alrededor nuestro; de hay hacemos juicio de cual acción esbuena o no; por eso decimos que es importante que los maestros sean congruentes en su forma de actuar y pensar. Las condiciones sociales en las q vivimos estimulanla practica de antivalores como envidia, impuntualidad, irrespeto, etc. Todo esto viene en desenlace de problemas familiares e incluso por los medios decomunicación.
Los padres debido a diversos factores dejan la educación a cargo de la escuela y televisión, y es hay cuando los jóvenes demuestran el abandono en el que están.Hay muchas maneras de dotar a los niños de valores una de ellas es por la perspectiva filosófica. Unas practicas para enseñar los valores podrían ser razonar conlos alumnos temas de valores, actuar de manera racional y capacitar a los alumnos para que sean sólidos cuando hagan juicios de valor.
Existen diversasestrategias en la enseñanza de valores como conceder a nuestros alumnos autonomía, analizar casos morales, promover la enseñanza de valores por medio del ejemplo; erescongruente entre lo que aconsejas y lo que haces, etc. Lo principal es que estén regidos por actos de congruencia de parte de los familiares y maestros.
En conclusiónlos valores son conductas que tomamos a partir del análisis y la reflexión que van de la mano con las experiencias adquiridas en la calle y en nuestra casa.
tracking img