autismo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

AUTISMO INFANTIL


El autismo infantil es un trastorno que afecta principalmente las funciones cerebrales del niño, sus posibilidades de comunicación emocional con otras personas y a la organización de su conducta en la vida diaria. Y se presenta entre el año y medio a tres años y un niño de cada ciento cincuenta se ve afectado siendo mas frecuente en niños que en las niñas.

¿Quéocasiona dicho trastorno? Hace muchos años se pensaba que el autismo se manifestaba por una relación fría y poco cariñosa de los padres mas sin embargo descartaron estas hipótesis al ver que en gemelos o cuates solo un niño lo parecía. También se dice que lo es provocado cuando los padres no les ponen las vacunas como la de las paperas entre otras pero como lo mencionaba aun no hay alguna causabiológica exacta.

Los bebés prematuros y los que nacen con bajo peso tienen un porcentaje cinco veces mayor a desarrollar autismo que aquellos que nacen con un peso normal.

Algunas veces al escuchar que un niño fue diagnosticado con autismo nos dejamos guiar por películas o documentales donde dicen que un niño autista es demasiado inteligente y feliz, porque en algunas ocasiones no lo pintan así ocasi siempre. A veces puede ser cierto lo de su inteligencia, pueden sus muy buenos para resolver un problema matemático no se les dificulta para nada y no se les olvida el procedimiento pero en otras áreas como educación física son muy malos no pueden correr largas distancias o hacer abdominales como una persona "normal".

Son felices porque no ponen atención en los problemas, son muyinocentes. ¿Cómo se presenta el autismo? Se manifiesta siendo el niño muy pasivo, Puede que si tu les preguntes te llegan a contestar pero , por parte de ellos nunca va a salir un, hola como estas?, se alejan del medio, alguna vez escuche que ellos se alejan de los demás niños porque sienten que están en una burbuja de cristal y nosotros somos inferiores a ellos., absorto, si les prestas un juguete y seponen a jugar con él y después empiezas a decirle algo no te hará caso porque está concentrado con el juguete, no pueden poner atención a dos cosas a la vez., son poco sensible a las personas y a las cosas que hay en su alrededor, pero en algunas ocasiones puede mostrarse muy excitable si algo le agrada pero también llora constantemente sin alguna razón aparente para nosotros, la mayoría no hablan,y no tienden a mirar a las personas a los ojos y es muy difícil que se dejen tomar por personas desconocidas o incluso tampoco a familiares.

Algunas veces a nosotros nos da miedo algunos cambios, como cambiar de escuela, trabajo, ellos también les sucede igual pero en forma más severa se resisten a los cambios de ambiente se tiene que tener una plática previa para que el pueda ir cambiandosu mentalidad de lo que va a hacer, y son muy rutinarios tienen que hacer lo mismo si no se bloquean. Claro que estas características varían dependiendo el grado de autismo que se presenten ya que existen cuatro grados de este déficit.

Estos niños también tienen muchos rasgos físicos con los cuales los podemos identificar, como es tener una cabeza más grande a la de otro niño de su misma edad,al igual los ojos y la nariz un poco más ancha. Ellos a diferencia de muchos de nosotros no les importa lo que digan, actúan de forma nata. Tienen mayor capacidad de procesar información, nada se les olvida aunque haya pasado mucho tiempo.

Es importante conocer el comportamiento de un niño autista para identificar si algún niño lo padece y también para poder comprenderlo mejor.

¿Cómopuedes ayudar dentro del aula a un niño autista? Primero que nada deben de tener una plática con los papas del niño previa al ciclo escolar para saber más del educando como en que tiene más dificultades y saber cómo los padres lo tratan para así el maestro poderse guiar. También intercambiar ideas para elaborar algún método que beneficie al niño y que le ayude a desarrollarse al máximo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS