Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo

I. Historia
El autismo ha existido siempre, pero a falta de entidades nosológicas definidas y por ende de diagnósticos no precisos no eran catalogados como tales. Quizás el más célebrecaso es el “niño salvaje de Aveyron” (Itard). Otros casos parecidos pudieron haber sido los “idiotas benditos” de la Rusia zarista, ellos eran personas solitarias y con falta de sentido mundano… lobendito se refería a que estaban fuera de la gracia de Dios.

En 1911 Bleuler habló por primera vez del término autismo, él lo utiliza como característica de pacientes esquizofrénicos. Después, en elaño de 1944 Leo Kanner ocupa el término en un artículo llamado “Autistic disturbances of affective contact” (Los trastornos autistas del contacto afectivo) en la revista Nervous child donde habla de11 niños que presentan las siguientes características

[pic]

Durante la década de los 50, se habló más sobre las causas psicogénicas del autismo, es decir, que tal trastorno tenía su origen enlas emociones de la madre hacia el hijo (Spitz), incluso se les llegó a llamar “madres refrigerador” (Bettelheim). Actualmente esta teoría está totalmente desechada.



II. Datos
El autismo sepuede presentar junto con otros trastornos, por ejemplo la epilepsia o el retraso mental (comorbilidad). De acuerdo a investigaciones recientes se habla que el autismo lo padecen 1 de cada 150 y suprevalencia es mayor en varones con una relación de 5:1. Las causas del autismo no se saben.



III. Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)
[pic]



IV. Trastorno del Espectro Autista(TEA)
Lorna Wing y Judith Gould (1979) fueron las primeras personas que hablaron sobre espectro dentro del autismo. La palabra se refiere a la manifestación en múltiples maneras y grados de intensidad,los rasgos están expresados de manera de un continuo.

Los TEA se dividen en:

• Autismo severo
• Autismo moderado
• Autismo leve
• Autismo de alto rendimiento
•...
tracking img