Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El autismo es un trastorno sumamente inquietante y doloroso por lo que se refiere a la capacidad de los padres para entenderlo y hacerle frente. Tiene usted una hermosa criatura que parece completamente distante; se aproxima ella con el corazón desbordante de amor, pero no obtiene ninguna respuesta. En consecuencia, usted se desconcierta y se siente lastimado. También se sienteimpotente; sin embargo, el autismo no es un muro impenetrable. Son muchas las cosas que usted pueda hacer para acercarse a su pequeño y tratar de ayudarlo. Pero antes de llevar acabo esto ultimo es necesario que usted comprenda que es el autismo, como se diagnostica y como se puede tratar.

¿QUE ES EL AUTISMO?
El autismo es un trastorno físico del cerebro que provoca una discapacidad permanentedel desarrollo. Los diversos síntomas del autismo puede presentarse aislados u acompañados de otra condiciones, tales como retraso mental, ceguera, sordera y epilepsia. Debido a que los niños autistas – como todos los niños – difieren ampliamente en sus habilidades y en su conducta, cada síntoma puede manifestarse de diferente manera en cada niño.
Por ejemplo, los niños autistas exhiben a menudocierto tipo de conducta extraña y repetitiva a la que se domina conducta estereotipada. Alguno de ellos, hacen girar incesantemente platos u otros objetos. Otros se chupan los dedos inmediatamente después de haber tocado la perilla de una puerta.
LOS 6 PRINCIPALES SINTOMAS DEL AUTISMO
Incapacidad para desarrollar una socialización normal
La incapacidad de los niños autistas para desarrollarhabilidades sociales normales es, quizá, la característica más reconocible del autismo. Los niños autistas no interactúan con los demás en la misma forma en que lo hacen la mayor parte de los otro niños o bien simplemente no interactúan en absoluto, al parecer prefieren estar solos la mayor parte del tiempo. Viven, según parece, una vida de aislamiento extremo. Se les dificulta enormemente comprender yexpresar las emociones, y dan, cuando así se llega a suceder, muy pocas señales de apego, es decir, no establecen el vinculo emocional que se genera entre las personas que miran uno por la otra.
Esta conducta es muy diferente de la conducta social que observa de la mayor parte de los bebes y de los niños pequeños.
El niño autista puede dar la impresión de no interesarse en absoluto por lasdemás personas. Es posible que evite el contacto visual o que parezca mirar a los otros “atreves de ellos”, como si no existieran.
Así mismo, puede parecer apático en extremo e incapaz de responder, manifestando asi que no tiene deseos de iniciar relación alguna ni de ser cargado o acariciado. En efecto, si se le carga es posible que arquee rígidamente la espalda hacia atrás, como si ello le resultarade alguna manera doloroso los gestos sociales de los demás – sonríen saludar con la mano, fruncir el entrecejo – pueden carecer de significado para el. Es posible que no desarrollen la sonrisa social si no muy tardíamente. Además, pueden no querer jugar con los demás y limitarse a utilizarlos mecánicamente, en modo de “medios para un fin”. por ejemplo, su niño puede aproximarse a usted y tomarlode la mano por que quiere algo – como ir al refrigerador por jugo -, sin decir una palabra ni dirigirle una mirada. Lo utilizara exactamente como se utiliza una herramienta. La mayoría de los niños autistas poseen habilidades sociales extremadamente limitadas y parecen vivir en un mundo de su exclusividad, separado del de los demás e impenetrable para quienes permanecen excluidos de el.
La faltade habilidad para relacionarse con el mundo de las personas es, a menudo, el indicio más inequívoco de autismo.
Perturbaciones del habla del lenguaje y de la comunicación
El segundo síntoma importante del autismo lo constituyen los problemas del habla, del lenguaje y de la comunicación. Aproximadamente 40% de los niños autistas no emiten una sola palabra.
Otros adolecen de lo que se denomina...
tracking img