Autismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Los autistas carecen de lo que se denomina teoría de la mente, que es la capacidad de comprender y reflexionar sobre el estado mental de sí mismo y de los demás, e incluye la habilidadde comprender que otros poseen creencias, deseos e intenciones diferentes a las nuestras. Un niño con un trastorno del espectro autista (TEA) no puede pensar lo que el otro niño estápensando, no pueden imaginar lo que otro niño ve o hace pero no lo que piensa o siente, lo que explica la gran dificultad que presentan para relacionarse socialmente.
Aprenderhabilidades sociales requiere un gran esfuerzo para los niños como tu hijo. Por lo que tienen que estar muy motivados para aprenderlas, para ser consciente de sus dificultades y para que sepremien o gratifiquen sus esfuerzos y sus avances. Existen diferentes técnicas para enseñar habilidades sociales a niños con TEA. Algunas se basan en enseñar al niño de forma sistemáticauna habilidad sencilla y gratificarle cuando la adquiere, y otras parten de un contexto de interacción social en el que se estimula el desarrollo de habilidades cada vez más complejas. Elentrenamiento de habilidades sociales suele enfocarse en resolución de problemas, habilidades de conversación, identificación de sentimientos y emociones, manejo de las emociones y lossentimientos y control del enfado y de la ira.
Ponte en contacto con asociaciones de padres de niños autistas para compartir experiencias y conocimientos con otros padres en vuestramisma situación y para que tu hijo tenga la oportunidad de conocer a otros niños como él. Cuando otras personas no entienden el comportamiento de vuestro hijo se les debe explicar que esautista, y al igual que cualquier otro niño al que estamos educando, debe disculparse por su conducta inapropiada e intentar reparar el daño ocasionado en la manera de lo posible
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS