Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONOMA DE MÉXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades
Naucalpan

BIOLOGIA I.

AUTISMO

306-B
Gutiérrez Linares Miriam.
Mendieta Saavedra Marina.




INTRODUCCION.

La Deficiencia Mental o Retraso Mental constituye uno de los problemas sociales más serios que afecta a la población mundial. Hoy en día, ni la modernización, ni la tecnología, hanlogrado que la sociedad mire a las personas con afectaciones de un modo menos discriminativo. En el mundo se conocen infinidad de enfermedades mentales, pero he decidido hablar sobre el autismo, ya que a pesar de tener un primo con este trastorno, no se ha ciencia cierta, que es y las implicaciones de esta enfermedad.
La búsqueda de información fue muy complicada ya que en distintos órganos de saludno se maneja este tema, y en algunos otros casos no se sabe nada de la enfermedad, ni siquiera se conoce, la insuficiencia de libros, y documentos que avalen la investigación básicamente son nulos sin embargo en esta investigación tratare de dar repuesta de manera rigurosa y accesible a las distintas preguntas más frecuentes relacionadas con este fascinante y misterios entidad clínica muy pococonocida.

AUTISMO.
El termino autismo deriva de autos que significa sí mismo. Es el trastorno denominado Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los TEA son desordenes de tipo neurobiológicos, se trata de una ausencia masiva de contacto con la realidad externa, que desemboca en un estado de extrema soledad austica que ignora y excluye todo lo que viene del exterior hacía el niño. El autismo seclasifica como un estado de defensa que se consiste en aislarse o retirarse. El autismo afecta ciertas funciones cerebrales. Consiste en una alteración grave y de carácter generalizado que abarca varios ámbitos del desarrollo de la persona.
¿COMO SE DETECTA?
El autismo puede manifestarse desde el primer año de vida y afecta a una proporción de niños del 0,5 al 2 ó 3 por mil según diferentes estudios,con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas. Los niños autistas tienen dificultades en las habilidades empáticas, son incapaces de percibir los estados emocionales de los demás y tienden a actuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas aprendidos.
Aunque las causas del autismo son aún desconocidas, se barajan diversas teorías:
1. El autismo infantil puede ser consecuenciade las relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
2. El autismo infantil puede ser producto de deficiencias y anormalidades cognitivas, ya que parece tener una base neurológica, aún no demostrada.
3. El autismo infantil puede surgir a partir de determinados procesos bioquímicos básicos, por ejemplo, un exceso de secreción de Serotonina encontrado en las plaquetas de los niñosautistas.
SINTOMAS:
Los síntomas del autismo infantil son claros: el niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío del sonido, falta de contacto con su entorno y ausencia de lenguaje gestual. En la etapa preescolar, el niño autista se muestra extraño y no habla. Además, le cuesta asumir el yo e identificar a los demás, nomuestra contacto y puede presentar conductas agresivas incluso a sí mismo.
Esta descripción puede verse acompañada de otros síntomas que pueden indicar la presencia de autismo:
* Al niño autista le cuesta reconocer la existencia y los sentimientos de los demás.
* El niño autista no busca consuelo en momentos de aflicción.
* El niño autista es incapaz de imitar o establecer actividadesimaginativas, como jugar a ser adulto.
* El niño autista rechaza el juego social.
* El niño autista carece de vías de comunicación adecuadas.
* El niño autista presenta una marcada anormalidad en la comunicación no verbal, anomalías en la emisión del lenguaje con afectación y en la forma y contenido del lenguaje.
* El niño autista realiza movimientos corporales estereotipados.
*...
tracking img