Autismo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¿Qué es el Autismo?
El autismo es un desorden del desarrollo. Éste afecta la habilidad de un individuo de interactuar socialmente, comunicarse claramente y efectivamente, y comportarseapropiadamente. El autismo es uno de los cinco desórdenes en un grupo conocido como trastornos del espectro autista o trastornos generalizados del desarrollo.


¿Cuáles son algunas de las señas o síntomasde autismo?
El Manual en inglés de Diagnóstico y Estadísticas de Desórdenes Mentales Cuarta Edición (The Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders Fourth Edition) lista variosfactores que pueden conducir a un diagnóstico de autismo.



Interacción Social

Los impedimentos pueden incluir: Dificultad usando un comportamiento no verbal como una mirada fija, expresionesfaciales, postura del cuerpo y gestos. Dificultad formando relaciones con compañeros. Dificultad buscando a otros con el propósito de compartir diversiones, intereses, o logros.



ComunicaciónLos impedimentos pueden incluir: Retraso o falta en el desarrollo del lenguaje hablado. Dificultad empezando o manteniendo una conversación. Falta de variedad y espontaneidad en juegos imaginarios ojuegos imitando situaciones sociales.



Comportamiento

Los impedimentos pueden incluir: Estar preocupado con un interés – la intensidad o el enfoque es anormal. Preocupado con partes de unobjeto. Siendo testarudo e inflexible a una rutina específica. Usando estereotipos o movimientos de motricidad repetitivos como agitando una mano o dedo, torciendo o moviendo el cuerpo entero.


¿AQuién Afecta el Autismo?
El autismo afecta a individuos de todas las razas y etnicidades. Afecta a niños más frecuente que a niñas. El autismo parece correr en familias, indicando laposibilidad de un enlace genético al desorden. Este desorden ocurre en aproximadamente 1 de cada 110 niños en los Estados Unidos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS