Autismo

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INTRODUCCION
En esta investigación podremos aprender y comprender a las personas autistas. A base de opiniones de pedagogos, psicólogos y filósofos que estudiaron a fondo este tema, aprenderemos que es autismo, sus características, síntomas para identificar a las personas con este trastorno, como podremos llevar una vida a base de un tratamiento, etc.
Como se puede detectar en los niños depoca edad, como tratarlos, cuidarlos y como socializarlos con las demás personas. Que tipos de trastornos pueden tener.
También veremos cómo es que una persona nace con autismo, sus cambios cuando lleva un tratamiento estable y consecutivo.

JUSTIFICACION
En este proyecto lo que se está realizando es una investigación sobre que tanto se puede relacionar la sociedad con las personas que tienenautismo, pues si bien se sabe que tener una relación social, afectiva, o laboral con un autista es muy complicado pues el autista se crea un mundo en donde solo el existe, dando como consecuencia aislamiento con las personas a tal grado que no prestan atención cuando les hablan, no ven fijamente a los ojos, no se dejan tocar y en algunos casos suelen ser agresivos.
Se está realizando esteproyecto por el interés a que la sociedad se dé cuenta de que el autismo es un trastorno que sin darnos cuenta está presente en alguna de las personas que nos rodean, que puede ser tratado para que la persona trate de llevar una vida casi normal. Como podemos detectarlo en los niños y como darle un tratamiento para no ser rechazado.

ALCANCE
En esta investigación nos interesa saber hasta qué puntopodemos llegar a mantener contacto con los autistas para ayudar a hacer nuevas formas de enseñanza tanto en el hogar como en la escuela, de igual forma dar a conocer más sobre el autismo pues muy pocas personas conocen de este trastorno.
Es una investigación donde estamos haciendo uso del método analítico-sintético, pedagógicamente hablando. Pues después de haber analizado y estudiadodiferentes fuentes bibliográficas se ha profundizado más el conocimiento dado sobre el concepto del autismo, los síntomas y las características de los autistas.
Hasta ahora los logros que se han tenido, son el interés sobre el tema de las personas autistas, pues mucha gente desconoce de estas personas que tienen este trastorno pues el autista a simple vista es como todas las personas ya que no sufre algofísico como las personas con síndrome de Down, pues en los autistas es psicológico.

OBJETIVO GENERAL
Que la sociedad en general pueda comprender y aprender sobre el trastorno y con el tratamiento puede llevar una vida casi normal. Que los puedan aceptar como personas que aunque están en su mundo son personas que pueden dar mucho de ellas.

OBJETIVOS PARTICULARES
* Que la sociedadconozca el significado y las características del autismo.
* Que conozcan cómo pueden tratarlos para que sus reacciones no perjudique a terceros.
* Comprendan como en los niños se puede tratar, para que su educación no sea afectada.

HIPOTESIS
Creemos que si se puede tener una relación con el autismo con las limitaciones, que implica un cierto grado de convivencia, para no causardesequilibrio emocional. El cual investigaremos a fondo si con el tratamiento o con ciertos cuidados podremos hacer que una persona autista puede llevar una vida casi normal.



EL AUTISMO
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo, que afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional de las personas. Los síntomas en general son incapacidad deintegración social, aislamiento, estereotipias; que son movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente de las manos.
El autismo es un trastorno físico ligado a una biología y química anormales en el cerebro, cuyas causas exactas se desconocen; se han hecho estudios en donde se habla de que posiblemente los factores biológicos y ambientales influyen en la causa del autismo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS