Autismo

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Trastornos del espectro autista (TEA)

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden conllevar problemas significativos de tipo social, comunicativo y conductual. Los CDC calculan que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un trastorno del espectro autista (TEA). Los CDC realizan estudios para determinar cuántos niños tienen TEA,descubrir los factores de riesgo y aumentar el conocimiento sobre los signos de estos trastornos.
Existen tres tipos de TEA:
* Trastorno autista (también llamado autismo “clásico” )
Este es el trastorno en que la gente piensa más frecuentemente al escuchar la palabra “autismo”. Las personas con trastorno autista por lo general tienen retrasos significativos en el desarrollo del lenguaje, problemasde socialización y comunicación y conductas e intereses inusuales. Muchas personas con trastorno autista también tienen discapacidad intelectual.
* Síndrome de Asperger
Las personas con síndrome de Asperger suelen presentar algunos síntomas más leves del trastorno autista. Pueden tener dificultad para socializar así como intereses y conductas inusuales. Sin embargo, típicamente no tienenproblemas de lenguaje o discapacidad intelectual.
* Trastorno generalizado del desarrollo no especificado (PPD-NOS, por sus siglas en inglés; también llamado “autismo atípico”)
A las personas que reúnen algunos criterios para el diagnóstico del trastorno autista o del síndrome de Asperger, pero no todos, puede que se les diagnostique un trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Laspersonas con este trastorno por lo general tienen menos síntomas y estos son más leves que en el trastorno autista. Los síntomas pueden causar solo problemas de socialización y comunicación.

Signos y síntomas
Los TEA aparecen antes de los tres años de edad y duran toda la vida, pese a que los síntomas pueden mejorar con el tiempo. Algunos niños con TEA dan señales de que presentarán problemasfuturos a los pocos meses de nacidos. En otros niños, los síntomas podrían no manifestarse sino hasta los 24 meses o después. Algunos niños con TEA parecen desarrollarse normalmente hasta alrededor de los 18 a 24 meses de edad, cuando dejan de adquirir nuevas destrezas o pierden las que ya tenían.
Una persona con TEA puede ser que:
* No reaccione cuando la llaman por su nombre, hacia los 12meses de edad
* No señale objetos para mostrar su interés (señalar un avión que está volando), hacia los 14 meses
* No juegue con situaciones imaginarias (por ejemplo, dar de “comer” a la muñeca), hacia los 18 meses
* Evite el contacto visual y prefiera estar sola
* Tenga dificultad para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar sus propios sentimientos
*Tenga retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje
* Repita palabras o frases una y otra vez (ecolalia)
* Conteste cosas que no tienen que ver con las preguntas
* Le irriten los cambios mínimos
* Tenga intereses obsesivos
* Aletee con las manos, meza su cuerpo o gire en círculos
* Reaccione de manera extraña a la forma en que las cosas huelen, saben, se ven, se sienten osuenan
Diagnóstico
Los TEA pueden ser difíciles de diagnosticar, porque no existen pruebas médicas, como los análisis de sangre, para diagnosticar estos trastornos. Para hacer un diagnóstico, los médicos evalúan la conducta del niño y su desarrollo. 

Los TEA a menudo pueden detectarse a los 18 meses de edad o antes. Hacia los dos años, el diagnóstico que haga un profesional experimentado sepuede considerar muy fiable.[1] Sin embargo, muchos niños no reciben un diagnóstico definitivo sino hasta que tienen más edad. Este retraso significa que hay niños con TEA que no reciben la ayuda que necesitan.
Tratamiento
En la actualidad, no hay cura alguna para los TEA. Sin embargo, las investigaciones muestran que los servicios de intervención temprana pueden mejorar significativamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS