Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alteración en la interacción social es uno de los criterios para el diagnostico de autismo en los principales sistemas de clasificación. El nivel de habilidades sociales que muestran los niños con autismo está por debajo del que se espera según su inteligencia. Si bien los investigadores han estudiado las grabaciones audiovisuales domesticas realizadas por las familias antes de que se lesdetectara autismo en los hijos. Ambos tipos de estudios muestran que los problemas de interacción social pueden comenzar en la infancia, el apego temprano hacia los padres puede estar alterado. Si se compran con niños de control, los niños autistas muestran conductas de apego menos seguras y pueden expresar el apego de formas poco normales. Es importante reconocer que algunos de los niños autistastienen mejores habilidades sociales que otros; por ejemplo, algunos muestran conductas de apego que se acercan a los normales. Asimismo no se encuentran alteradas de igual forma todas las habilidades sociales.
Comunicación
La alteración de la comunicación está generalizada en el autismo. Tanto como la comunicación verbal como la no verbal están afectadas. Los seres humanos entre si de forma noverbal mediante gestos, posturas corporales y expresiones faciales. Incluso antes de que se desarrolle el habla los niños normales utilizaran los gestos para comunicarse, y la comunicación no verbal correlaciona con el desarrollo del lenguaje. En general los niños autistas emplean menos señales no verbales y puede que transmitan una ausencia de expresión como .
Los niños autistas muestran tambiéndeficiencias en las interacciones que implican articular la atención cuando se comparan con niños de trastornos de lenguaje, con retraso mental o sin ningún tipo de discapacidad. Las interacciones que implican articular la atención engloban gestos como señales, mostrar y establecer contacto ocular, que centran la atención del niño y de las persona y de las personas que lo cuidan sobre un objeto,probablemente para compartir una experiencia.
En la actualidad existe un gran interés por determinar la percepción que tiene el niño del rostro humano. Se han encontrado déficit en el autismo. Puede retardarse el aprendizaje de sonidos, de la gramática y la comprensión, o quedarse por debajo de lo normal. También suele ser frecuente la ecolalia y la inversión pronominal. La ecolalia consiste enque el sujeto repite lo que otro ha dicho, inmediatamente o en el futuro. Se ha hallado ecolalia con otros trastornos (por ejemplo, trastornos de lenguaje, esquizofrenia) y probablemente sea una característica pasajera del desarrollo normal. El motivo por el que se produce ecolalia en el autismo se desconoce, pero aparece con más frecuencia cuando los ambientes y las tareas no son familiares,cuando son a ver si vas o cuando producen temor.
Los errores de inversión pronominal son bastantes comunes. El niño puede referirse a otras personas como yo y así mismo como él, ella, ellos o tú. Así una niña puede pedir un juguete para ella misma diciendo
Inteligencia, aprendizaje y cognición
Kanner señalo originalmente que los niños autistas se situaban entorno a la media de inteligencia o comoencima de ella y que quizá tuviera capacidades especiales algunas personas autistas entran dentro de esta categoría de destrezas, y algunos exhiben de forma sobre saliente las llamadas actitudes de erudito. No obstante, a menos el 70 por ciento de todos los casos presentan retraso mental (Marcus y shopler, 1987; Rutter y shopler con todo, el rendimiento en los tests de las personas con autismorevela mas picos y valles quela completa uniformidad de los déficit mostrados por las personas a las que se le diagnosticaron (Newson aparte et aparte al; 1988) se da mayores déficit en el pensamiento abstracto y secuencial, en el lenguaje y en el desarrollo social. Determinadas habilidades perceptivomotoras en especial la de hacer construcciones con bloques, son menos deficientes (Happe 1994b;...
tracking img