El auto es una resolucion judical que se da durante el proceso y que no resuelve algun asunto en lo principal, asi mismo, mediante la cual el tribunal pronuncia algunas peticiones de las partes pararesolver las incidencias, es decir, las cuestiones diversas para resolver elitigio que surgen a lo largo de un proceso juridiccional, podemos decir que desde el momento que se integra la demanda.
Porconsiguiente analizaremos los distintos tipos de autos que aparecen en el momento en que se presenta la demanda los cuales son: el auto de admision que es cuando se admite la demanda, el auto deprevencion que se presenta para avisar que existe un error dentro de la demanda y por ultimo el acto de desechamiento el cual consiste en rechazar la demanda, todo esto lo explicare acontinuacion.

Elauto admisorio de una demanda civil contiene: nombre del actor, del demandado, la fecha en que se admitio, el emplazamiento respectivo k hara el actuario adscrito al juzgado a la contraparte, eltermino para k tu contraparte conteste tu demanda, etc..

Auto de prevención: Si hubiere irregularidad en el escrito de demanda, por no haber satisfecho los requisitos, el Tribunal señalará al promoventeun término que no excederá de cinco días, para que subsane las omisiones o corrija los defectos en que hubiere incurrido. Una vez corregido el documento vuelve a presentarse..

Auto dedesechamiento: Se desecha cuando la misma es manifiesta y notoriamente improcedente. En este caso se notifica a la responsable del auto. Contra este acto procede el recurso de reclamación

AUTO DE PREVENCION(Ejemplo)
RAZON DE CUENTA.- En Toluca Estado de México a los once días del mes de marzo del año dos mil diez, con fundamento en artículo 1.118 del código de procedimientos civiles en vigor, lasecretaría da cuenta al Juez con la promoción número xxxx. DOY FE.

JUEZ SECRETARIO

AUTO.- En Toluca Estado de México a los once días del mes de marzo del año dos mil diez,

FORMESE EXPEDIENTE,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Auto Admisorio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio/1972626.html

MLA

"Auto Admisorio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio/1972626.html>.

MLA 7

"Auto Admisorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio/1972626.html>.

CHICAGO

"Auto Admisorio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Auto-Admisorio/1972626.html.