Auto-apropiacion de la estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del documento “Hacia la auto-apropiación de la estructura dinámica del sujeto humano”

El propósito del documento es darle un enfoque filosófico a la autorrealización y comprender desdeeste punto de vista todos los aspectos importantes que se pueden manifestar.
En el documento, al que se hace referencia en el titulo, se plantea que en cada persona existen cuatro tipos de mundos: mundode lenguaje, experiencias, significados y valores, los cuales a su vez conforman el Misterio de lo Real. Esto es el resultado de las numerosas experiencias y etapas que los sujetos han vivido através de su existencia.
Nuestro existir es consciente y en gran parte no consciente, ya que tenemos alguna experiencia de nuestro existir, y al mismo tiempo no tenemos experiencia de nuestra existencia.Elegir, tomar, dejar, recibir y aportar, es la forma en la que todas las personas forman parte de lo que se conoce como Drama de la Humanidad.
Esta actividad colectiva es un ciclo en el que lahumanidad se va autoconstruyendo y/o autodestruyendo, donde las diferentes sociedades del mundo son participes y cada actividad que realicen o no, influye de manera directa, a lo que se puede llamarProceso de Autoconstrucción, ya que de manera positiva o negativa la humanidad cambia de manera constante.
El conocer, y su producto el conocimiento, son un factor de ese mismo contexto que contienen ycondicionan el entorno el que se está desarrollando el proceso de autoconstrucción, es decir que las experiencias son cruciales para poder modificar de alguna manera un espacio determinado en el quealgún sujeto puede estar activo.
Se dan así diversas modalidades del conocer, cada una con características distintas.
La primera modalidad es acerca del conocer la vida diaria y practica, a lo quecomúnmente llamamos sentido común. Es la actividad de conocer lo correcto y lo particular, y normalmente se desarrolla por imitación o ensayo y error. Es un proceso social de aprendizaje, ya que...
tracking img