Auto ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRIBUCIÓN DE LA FILOSOFÍA A LA MEDICINA

CÓMO SUPERAR LOS PROBLEMAS PSICOSOMÁTICOS POR SÍ MISMO

ACADEMIA FILOSÓFICA DE LA PLATA

Editor: Academia Filosófica de La Plata La Plata – Argentina Libro de Edición Argentina Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723 ISBN 10: 987-95126-6-9 ISBN 13: 978-987-95126-6-1 Segunda Edición Mayo de 2006 Tirada 2.000 ejemplares

* EstudioCientífico de los Problemas Psicosomáticos: La Solución mediante el Conocimiento y Dominio de Sí Mismo. ISBN 987-95126-2-6 Obra Completa. ISBN 987-95126-3-4 Libro 1. * Los Dogmas de la Iglesia Católica Apostólica Romana: 2.000 años de Equivocaciones o Mentiras. ISBN 987-95126-4-2. * Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal : Investigación de señales de influencia de los espíritus sobre loshombres en los textos bíblicos. ISBN 987-95126-5-0.

* Eutanasia – 2001.

* El aborto. ISBN 987-95126-1-8.

* Cómo superar los problemas psicosomáticos por sí mismo: Contribución de la Filosofía a la Medicina. 1a ed. ISBN 987-95126-0-X.

OBRAS DEL MISMO AUTOR

ACADEMIA FILOSÓFICA DE LA PLATA
Asociación Civil sin Fines de Lucro - Personería Jurídica Resolución 0425/91 de la DirecciónProvincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

SOBRE EL AUTOR

Inscripta en el Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de la ciudad de La Plata - Legajo 726. Sede Legal calle 6 N° 1684 e/ 66 y 67 - La Plata - Provincia de Buenos Aires - República Argentina.

Son sus propósitos: a) Promover el estudio de la Historia de la Filosofía Universal, conaplicación al desarrollo integral de la persona. b) Propiciar la investigación a nivel científico. c) Difundir los conocimientos alcanzados editando libros, folletos y toda otra publicación adecuada a esos fines. d) Contribuir al mejoramiento moral del individuo sin discriminaciones de ninguna índole, mediante el conocimiento y dominio de sí mismo y de las leyes que rigen al hombre y a la creación,encauzándolo al reconocimiento de los valores fundamentales del espíritu, que son permanentes, sobre las cuestiones materiales que son de vigencia transitoria. e) Fomentar el afianzamiento de la familia argentina, base de la grandeza de la Patria, por el progreso moral y espiritual de sus miembros.

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

7

Todo el accionar del hombre en el planeta, es la manifestación dela elevación espiritual que cada uno es como individualidad. De ahí los antagonismos, disensiones, luchas y la alteración de la armonía del planeta y de ese cosmos en miniatura que es él mismo. Por lo tanto, la solución a los problemas que el hombre enfrenta no están fuera de él, sino dentro de él mismo. Dentro de este orden, están los problemas psicosomáticos como la alergia, dolor de cabeza,psoriasis, colitis, úlcera, estados depresivos, etc. que son producidos por la acción del pensamiento sobre el cuerpo físico, representando los mismos un efecto cuya causa es la forma de pensar y sentir. La ACADEMIA FILOSÓFICA DE PLATA propone la solución de los mismos, mediante el conocimiento y dominio de sí mismo, propuesta que lleva al hombre a transformarse moralmente. Para ello dicta cursosgratuitos basados en el conocimiento y dominio de sí mismo, en forma sencilla, al alcance de todos, sin límite de edad, sexo, cultura o creencias religiosas que llevan al individuo por sí mismo a dar solución permanente a sus actuales problemas.

UN CAMINO DE VIDA

8

NOTA: El lector deberá tener en cuenta que las palabras o frases reiteradas en el presente texto, fueron expresamentecolocadas para una mejor comprensión de lo expuesto.

- Prólogo ...........................................................................................13 - La Cuestión Causa-Efecto .............................................................15 - La Cuestión Natural ........................................................................17 - Indagación de Nuestras Facultades Esenciales...
tracking img