Auto cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: AUTO CAD BÁSICO 2D
Introducción El conocimiento en nuestro país necesita tener una evolución constante en los ámbitos Informáticos ya que el desarrollo tecnológico de nuestro mundo cada día evoluciona a pasos acelerados y es necesario tener mayores exigencias de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Hoy en día, existen una reducida comunidad tecnológica capacitada en eldibujo asistido por computadora (CAD), por tal motivo es importante que se transmita este tipo conocimientos.

Objetivo general Al término del curso el participante será capaz de construir diferentes entidades de dibujo en 2d, utilizando los instrumentos, técnicas y tareas que auto CAD proporciona, para desarrollar gráficos de calidad, presentándolos en diferentes formatos cuando así lo requiera. TEMA 1: Antecedentes y requerimientos de instalación.
Conocimientos Identifica los antecedentes del CAD. Identifica las ventajas del CAD Conoce el equipo necesario y los conceptos sobre Windows para instalar auto CAD. Habilidades Redacta claramente los antecedentes históricos y técnicos del CAD. Reconoce el equipo necesario para que auto CAD funcione correctamente. Actitudes Valora laimportancia del uso del dibujo Asistido por computadora. Se muestra motivado y confiado en su capacidad de aprender. Muestra iniciativa e interés por utilizar las estrategias de proyección del dibujo asistido por computadora.

Objetivo especifico Al finalizar el tema el participante será capaz de comprender los antecedentes y los requerimientos de instalación necesarios para el buen funcionamiento delprograma, mediante el estudio teórico y técnico acorde a la pagina de auto Desk (empresa creadora del programa) y poder introducirse al software cuando así lo decida.

ANTECEDENTES
El Dibujo Asistido por Computadora o su sigla en inglés CAD se ha transformado en una herramienta indispensable para el desarrollo de la industria aeronáutica, automotriz y naval; también en ingeniería civil,ingeniería eléctrica, mecánica, arquitectura y urbanismo y diseño de interiores entre otros muchos ejemplos. De esta forma Auto CAD se ha impuesto mundialmente como el programa líder en este campo. Hoy es usado por más de 3, 000,000 personas en todo el mundo sin conocer fronteras ni idiomas. Auto CAD sustituye de manera directa a:        Los restiradores o mesas de dibujo. Juego de escuadras.Plantillas. Compás. Estilógrafos o plumas de dibujo. Lapiceros. etc.

VENTAJAS DEL DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA. Dibujar en auto CAD ofrece una serie de ventajas que hacen mucho más fácil para el dibujante realizar sus trabajos, de ahí que el programa ha tenido un gran éxito hoy en día.      Exactitud. Velocidad. Modificabildad. Presentación. Etc.

Esto sin olvidar que Auto CAD es el primeroy por mucho un programa para crear dibujo impresos (arquitectónicos, geográficos, mecánicos, eléctricos etc.) y cuyos archivos aparecen con la extensión DWG.

EVOLUCIÓN DEL PROGRAMA DE AUTO CAD Auto CAD aparece a principios de 1982 como primer producto de auto desk (empresa creadora del programa) de ahí que el software a evolucionado ante nuevos requerimientos y funciones, derivados en laaparición de nuevas aplicaciones.

Versión 1.0 1.4 10 12 13 14 2000 2004 2009 2010 2011

Año 1982 1983 1988 1992 1994 1997 1999 2003 2008 2009 2010

Sistema operativo Unix MS Dos MS Dos MS Dos MS Dos/ Windows. Windows. Windows. Windows. Windows. Windows Windows

Observación Presentado en noviembre de 1982 Desde esta versión hasta las R13 funcionó en MS DOS, Auto CAD lanza su primera versiónpara Mac (fatal por cierto) Se incrementan los íconos. Desaparecen las versiones estables para UNIX y Mac. Para Windows NT y 95, La misma versión anterior, ahora en color rojo. Buscando que el usuario deje de usar el teclado. Se integran las herramientas Express. Se mejora la tabla de propiedades con una interfaz más amistosa. Cambia la interfaz grafica y es compatible de manera directa con la...
tracking img