Auto cad

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN
ASIGNATURA : DIBUJO ASISTIDO POR COMPOTADORA FEBRERO 2007
Catedrático : Arq. Mauricio Edgardo García Alvarez

Capitulo 1
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO DE TRABAJO
El siguiente gráfico muestra el aspecto que tiene el entorno de trabajo del software AutoCad, otras personas lo llaman la plataforma de trabajo, es lo mismo.


Muestra la Versión de AutoCadMinimizar, Restaurar, Cerrar Programa
Nombre del Archivo en uso
Minimizar, Restaurar, Cerrar Archivo
Menú Desplegable Barra Standard Barra Propiedades
INTRODUCCION

La versión de AutoCad con la que cuenta la Universidad es la 2000 Educativa, esto no significa que el curso no se pueda desarrollar a la perfección, los cambios de versión no pueden ser significativos en cuanto al contenido talvezpodemos decir que los cambios son más amigables de versión a versión pero la base es exactamente la misma. Normalmente los cambios son sugeridos por los usuarios del programa a Autodesk. La versión educativa cuenta con todas las herramientas de las versiones comerciales, la única diferencia es que la versión educativa solamente puede ser utilizada para fines educativos.

Es importante conocer elequipo que tenemos en casa u oficina, a fin de que nuestro trabajo sea eficiente, este debe estar protegido contra los cambios drásticos del voltaje de alimentación eléctrica, UPS es recomendable.
Los requerimientos mínimos para trabajar con AutoCad en la actualidad son: Sistema Windows XP Profesional, procesador, Pentium IV, memoria RAM 512 mínimo, almacenaje en disco duro 80 GB mínimo, monitorde 17”.
Debemos entender que si nos subimos al tren de la tecnología ya no podemos detenernos, la tecnología esta en constante cambio y debemos abordar el mejor tren para ir actualizado constantemente. Si vemos las noticias en periódicos e Internet nos podemos dar cuenta que Windows está siendo sustituido por el sistema operativo VISTA.

CONOCIMIENTO DE LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS

Todoprograma basado en plataforma Windows, posee un entorno de trabajo a base de Barras de Herramientas, por tal razón vamos a mencionar que la barra ubicada debajo de la barra de menús Desplegables indicada en el gráfico anterior, es la barra STÁNDARD la cual contiene herramientas tales como Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Cortar, Copiar, Pegar, Undo, Redo, etc… las cuales están directamente vinculadas alas acciones de Windows, como en cualquier otro programa.

Barra de herramientas Standard AutoCad versión 2004


BARRA DE HERRAMIENTAS PARA DIBUJO BIDIMENSIONAL 2D

1. Barra Draw : Herramientas de Dibujo
2. Barra Modify : Herramientas de Modificación de Dibujos
3. Barra Object Snap : Herramientas para dibujar con presición


Las tres barras listadas anteriormente son lasbarras principales del trabajo bidimensional en el software de AutoCad el estudiante deberá familiarizarse bien con ellas.


4. Barra Zoom : Herramientas para visualización del espacio cibernético

La Barra Zoom será considerada como una barra auxiliar en todo el proceso de dibujo.

BARRA DE HERRAMIENTAS DRAW

Para visualizar las barras de herramientas según el grafico siguiente debemosdesplazar cada barra hacia el espacio cibernético o área de trabajo, cada barra anclada al entorno de trabajo contiene dos barras delgadas al extremo superior, si están ancladas verticalmente o al extremo izquierdo, si están ancladas horizontalmente. Para desplazar cada barra ubique el cursor sobre esas pequeñas barras pulse clic izquierdo, manténgalo pulsado y desplace hacia la pantalla negra delciberespacio. La barra se visualizará de la siguiente forma.





1. Line
2. Construction Line
3. Polyline
4. Polygon
5. Rectangle
6. Arc
7. Circle
8. Spline
9. Ellipse
10. Ellipse arc
11. Insert Bolck
12. Meke Block
13. Point
14. Hatch
15. Region
16. Dtext





Clic derecho sobre cualquier icono despliega el menú de Barras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • Auto cad
  • Auto Cad
  • auto cad
  • auto cad
  • auto cad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS