Auto cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se puede asegurar que hoy en día, poseer un sistema completo de CAD está al alcance de cualquier usuario de informática de tipo medio, y que un profesional o una empresa, amortiza su inversión en breve plazo.


No obstante, siendo muy corriente que se le presenten dudas a los usuarios interesados en adquirir un sistema de CAD (Computer Aided Design/Drafting-Diseño/Dibujo AsistidoporPC), a continuación se van a aclarar los puntos más importantes que se deben tener en cuenta para adquirir un sistema de CAD del entorno de los PCs, aunque la mayoría de los comentarios son de carácter general y sirven para otras arquitecturas.

Hoy en día, y aunque suponga desmitificar al diseño asistido, las aplicaciones informáticas más extendidas en el campo del diseño arquitectónicosólo suponen para el proyecto la automatización de los procedimientos ya conocidos, eso sí, haciéndolos más rápidos y menos costosos.

Si antes de comprar el ordenador era el lápiz el que se encargaba de dar forma a lo que pasaba por nuestra imaginación, ahora de esa tarea se encarga el ratón. El cambio es curioso, pero no lo es tanto si pensamos que el que maneja los hilos sigue siendo el mismo.Así pues, es AutoCAD uno de los primeros programas utilizados para el diseño arquitectónico asistido por ordenador.

Una de las mayores ventajas del programa es su arquitectura abierta que permite a los usuarios la personalización de todas sus opciones, e incluso la creación de programas que amplíen las posibilidades de AutoCAD.















CAD
(Computer Aided Design). DiseñoAsistido por Ordenador. Técnicas que permiten a los diseñadores, arquitectos, aparejadores, etc., utilizar en su trabajo herramientas informáticas para acortar los tiempos necesarios en el diseño de productos. El CAD se ha extendido en los últimos años de manera considerable, principalmente por el abaratamiento de los programas y el incremento de la potencia de los ordenadores personales. Un buenprograma CAD puede suponer un importante ahorro de trabajo al diseñador, que puede observar, en tiempo real, cómo afectan pequeños cambios a la estructura global del objeto a diseñar. En arquitectura, el CAD facilita la labor de diseño y de cálculo estructural, aportando también información sobre los materiales a utilizar, etc.



Pieza desarrollada en CAD





COMPONENTES DE AUTOCAD

.La ventana gráfica
Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos.

. Barra de menús
Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientos de uso más frecuente en AutoCAD.

. Barra de herramientas estándar
Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva lasórdenes que se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc.

Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.

. Barra de propiedades
Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa,color y tipo de línea.

. Barra de herramientas flotantes
Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas.

Como se ha dicho anteriormente, estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en AutoCAD.
Componentes del CAD
Los fundamentos de los sistemas de Diseño yfabricación asistidos por ordenador son muy amplios, abarcando múltiples y diversas disciplinas, entre las que cabe destacar las siguientes:

• Modelado geométrico: Se ocupa del estudio de métodos de representación de entidades geométricas. Existen tres tipos de modelos: alámbricos, de superficies y sólidos, y su uso depende del objeto a modelar y la finalidad para la que se construya el modelo. Se...
tracking img